Recordando a Rommel Fernández Gutiérrez: El sastre del Pánzer

Augusto Corro, el sastre que ayudó a Rommel Fernández Gutiérrez.

Recordando a Rommel Fernández Gutiérrez: El sastre del Pánzer / Redacción TVMAX
Redacción TVMAX
06 2025 - 12:51

Panamá/Desde pequeño, Rommel Fernández Gutiérrez encontró en el señor Augusto un guía fundamental en su carrera. En esta entrega especial de TVMAX Deportes, realizada por David Peña, exploramos el legado humano que dejó el icónico futbolista, más allá de sus hazañas en el campo.

El “Panzer” no solo brilló en el campo; también marcó hitos históricos. En la temporada 1990-91, se convirtió en el primer futbolista panameño en ganar el Trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano, un reconocimiento que lo situó entre las estrellas de LaLiga. En su honor, Panamá decretó el 6 de mayo como el Día del Futbolista, un tributo a su legado y a la pasión que despertó en su pueblo.

Pero más allá de los goles, los trofeos y las estadísticas, Rommel Fernández era un hombre de barrio, de sonrisa sincera y corazón humilde. Su partida en aquella carretera de Albacete no solo conmocionó a Panamá, sino a todos los que lo vieron jugar: desde las gradas del Heliodoro Rodríguez López hasta los estadios de la Primera División de España.

Hoy, 32 años después, su ausencia sigue doliendo como el primer día, pero su espíritu vive en cada niño que patea un balón en el Chorrillo, en cada grito de gol durante un partido de la selección nacional. En cada esperanza, en cada sueño, hay un eco del Panzer.

Rommel Fernández Gutiérrez no solo fue el primer gran embajador del fútbol panameño en Europa; fue un sueño encarnado, un recordatorio de que los límites están para romperse. En este 6 de mayo, alzamos la mirada al cielo, con el pecho apretado y el orgullo intacto, para decir: gracias, Panzer, por enseñarnos a soñar en grande. Tu legado es eterno.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último