Selección Femenina de Panamá mandó en casa ante Barbados

Panamá vs. Barbados

Análisis: Selección Femenina de Panamá mandó en casa ante Barbados / Redacción TVMax
Somos La Sele
17 de febrero 2022 - 22:03

La Selección Femenina de Fútbol de Panamá inició su camino por la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 con un triunfo contundente, por 5 goles a 0, ante Barbados.

El estadio Rommel Fernández fue el escenario de ese encuentro correspondiente al Grupo D de la etapa preliminar de la eliminatoria de Concacaf para esa cita mundialista.

Las panameñas montaron desde el principio un ataque incesante sobre la portería de las barbadenses, pero sin efectividad en la definición. No obstante el esfuerzo rindió su frutos en las postrimerías del primer tiempo.

Al minuto 41, Yomira Pinzón rompió el hielo al marcar desde el punto penal el primer tanto de Panamá, tras una falta cometida a Karla Riley por Tiffany White.

Ya en la reposición (min. 45+1), Lineth Cedeño habilitó a Riley quien, de media puso el 2-0 para luego ir al descanso.

En la segunda mitad, Riley sacó un remate potente para concretar el tercer tanto de las panameñas al minuto 47.

Posteriormente, Laurie Batista anotó de penal, al minuto 83, el cuarto gol de Panamá tras una mano en el área cometida por Daphne Watson-James.

Cuando el encuentro estaba cerca de terminar, al minuto 90+5, Katherine Castilo sacó un remate potente a portería que, con la ayuda de un desvío de la defensa barbadense, se convirtió en gol.

Barbados terminó el encuentro con nueve jugadoras por las expulsiones de Alyssa Yard, al minuto 70, y Keynelle Johnson en la reposición (min. 90+´5).

De esta manera, la selección femenina panameña completó una buena faena ante su fanaticada en el Rommel Fernández. El próximo compromiso será el domingo 20 de febrero contra Belice en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, a las 4:00 p.m.

Si te lo perdiste
stats