TVN plus En vivo

Selección Femenina de Panamá: Quintana mira con precaución a Escocia

Ignacio 'Nacho' Quintana

'Nacho' Quintana apunta hacia el amistoso frente a Escocia / Tvmax
Redacción Tvmax
11 de noviembre 2022 - 14:46

El director técnico de la Selección Femenina de Fútbol de Panamá, Ignacio 'Nacho' Quintana, manifestó que Escocia será un rival de cuidado para sus dirigidas en el partido amistoso que disputarán el sábado 12 de noviembre en el Estadio Municipal de Jerez de la Frontera, España, y que será transmitido por TVMAX.

"Escocia es un equipo que se quedó en el repechaje europeo. Pude ver el partido y honestamente creo que de manera injusta", expresó el seleccionador a Somos La Sele. "Podemos considerar que Escocia tuvo que haber sido un equipo mundialista y mañana lo vamos a poder ver".

Quintana resaltó que el colectivo escocés cuenta con jugadoras que militan en equipos de ligas importantes en Europa por lo que será una prueba exigente para el combinado nacional.

"Es un equipo que no nos va a regalar ningún espacio. Es un equipo con jugadoras que compiten en Inglaterra y España. Es un buen reto, lo vemos así y estamos preparados para eso", agregó.

El juego ante las escocesas será el segundo amistoso de la selección panameña en el territorio español. El primero fue el 10 de noviembre ante Venezuela, el que ganó por marcador de 3 goles a 1.

Además Quintana adelantó que luego del partido contra Escocia, el grupo continuará trabajando en Panamá y se mantendrá activo hasta el momento del repechaje al Mundial Femenino 2023 que se disputará en Nueva Zelanda del 17 al 23 de febrero del próximo año.

"Regresamos el día domingo, tendremos unos días de descanso y el jueves regresaremos a entrenar y no vamos a parar hasta pasar el repechaje. La selección se mantendrá entrenando en diciembre y se les dará unos días festivos, el 24 y el 31 estarán seguramente con sus familias", precisó. "En las primeras semanas de enero hay un campamento en Suramérica y se está consiguiendo la posibilidad de que podamos llegar unos 10 o 12 días antes a Nueva Zelanda y que en ese lapso podamos tener un partido amistoso", agregó.

La transmisión del partido por TVMAX entre Panamá y Escocia iniciará a las 12:45 p.m. (hora panameña).

Si te lo perdiste
Lo último
stats