Selección Femenina de Panamá: "Las jugadoras se lo están creyendo", Quintana

Panamá vs. Venezuela

Ignacio 'Nacho' Quintana
Ignacio 'Nacho' Quintana / FEPAFUT
Redacción Tvmax
10 de noviembre 2022 - 17:29

La victoria de la Selección Femenina de Panamá, por 3 goles a 1, frente a Venezuela dejó buenas sensaciones en el combinado nacional que se prepara para disputar el repechaje al Mundial de Fútbol Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023.

"Seguimos el plan que hicimos junto a las jugadoras", indicó el técnico del equipo panameño, Ignacio 'Nacho' Quintana. "Enfrentamos a un rival con una jerarquía impresionante, que tiene mucho tiempo trabajando. Es cierto que está en reestructuración, pero es un equipo que está muy bien dirigido, con una infraestructura y una estructura grande a su alrededor. Creo que aprender a ganarle a este tipo de rivales nos enseña a lo que vamos a enfrentar en febrero", añadió. 

El triunfo ante las venezolanas, en el Estadio Municipal de Jerez de la Frontera en España, es el segundo en amistosos de las panameñas ante selecciones suramericanas. El pasado 8 de octubre superó a Ecuador por 1 a 0.

"Creo que las jugadoras se lo están creyendo. Talento siempre ha habido, este es un país que ha dado buenas jugadoras. Creo que las jugadoras han cambiado la mentalidad, la idea que tenían de ser un equipo chico. Tenemos que imaginar que somos un equipo grande para poder serlo", manifestó.

Quintana sostuvo que el resultado frente a Venezuela es un reflejo del trabajo que se ha hecho dentro de la selección panameña para mejorar su ofensiva. También destacó el trabajo de la jugadora Lineth Cedeño quien marcó dos de los tres goles del encuentro para el combinado nacional.

"Nos había costado esa última zona. Tratamos de acomodar dentro del sistema de juego que nos favorecieran las zonas en las que nuestras jugadoras son más contundentes", sustentó. "Hoy Lineth demostró por qué es una jugadora que está en Europa. Es una jugadora que comunica bien con sus compañeras, que vienen detrás de ella. Eso ha ayudado a mantener una competencia interna en que cada una luche por mantener su puesto y las que están detrás luchen para tomarlo. Eso nos ha ayudado a ser contundentes". 

Selección Femenina de Fútbol de Panamá
Selección Femenina de Fútbol de Panamá / FEPAFUT

Otros aspectos favorables para las panameñas han sido la concentración y la unidad. Así lo destacó Erika Hernández, quien fue la autora de uno de los goles concretados en ese encuentro preparatorio.

"Estábamos muy concentradas. Sabíamos que iba a ser difícil, Venezuela se plantó firme, pero gracias a Dios nos salieron las cosas bien", expresó Hernández. "El equipo está muy compacto, muy unido. Hay una buena vibra y eso nos ha ayudado mucho".

Con la motivación al tope, Panamá jugará su segundo partido amistoso en territorio español ante Escocia el sábado 12 de noviembre.

"El techo se lo están poniendo ellas. Las jugadoras que están en Panamá como las que están fuera han demostrado que no se van a conformar. Se lo dijimos que no nos vamos a conformar con ganarle a un suramericano hay que ganarle el sábado a un europeo. No vamos a pararnos como víctimas ya en ningún partido, nuestra idea debe ser esa", agregó Quintana. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats