Gulperi
En vivo
Panamá/La Selección Nacional de Fútbol Playa de Panamá continúa su preparación para su debut este 11 de marzo ante Bahamas en el Premundial Beach Soccer de CONCACAF.
Tras culminar su Campamento de Carnavales, el equipo realiza sus últimos entrenamientos en suelo panameño, afinando cada detalle con el objetivo de asegurar uno de los dos cupos en disputa para el torneo.
Dirigidos por el técnico Ángel Williams, los jugadores se mantienen entrenando en la cancha de arena de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, ensayando estrategias clave para iniciar con el pie derecho en el Premundial.
Uno de los debutantes, Roodney Ramos, expresó su emoción ante los medios de comunicación presentes en el recinto deportivo: “Voy con la ilusión de un niño al representar a mi país, me siento bien y muy contento”. Ramos, quien participó en la Liga Nacional de Fútbol Playa con el equipo de Panamá Viejo, tuvo una destacada actuación durante el torneo, lo que le valió ser considerado para la Preselección de Fútbol Playa.
Ramos destacó la ardua preparación que ha tenido la selección, especialmente durante los días de Carnavales, donde realizaron un campamento intensivo de 4 días. “Eso ayudó mucho para unir más al grupo y buscar la mejor versión de cada uno de sus compañeros”, afirmó. Además, el jugador aseguró: “Estoy para dar el 100% por mi camiseta y, como jugador debutante, voy a trabajar fuerte y aprovechar mis fortalezas para lograr mis objetivos y los del grupo con una buena actitud”.
El jugador de Panamá Viejo también compartió equipo con su primo, Ameth Ramos, quien también fue elegido entre los 12 seleccionados por el estratega Ángel Williams. Aunque ambos provienen de una familia con un legado en selecciones nacionales, son pioneros en la modalidad de fútbol playa por parte de la familia Ramos. “Si existe un peso por el apellido, por mi papá, Rodney Ramos, pero yo llego a la Selección de Fútbol Playa a hacer mi nombre con mucha emoción, por los resultados de tantos años de trabajo y que hoy día se ven sus frutos”, expresó Roodney.
La Selección de Fútbol Playa de Panamá entrenará nuevamente en la tarde de este viernes 7 de marzo y viajará el domingo en horas de la mañana con destino a Bahamas, donde buscarán iniciar su camino en el Premundial con el pie derecho.
Con el torneo cada vez más cerca, el equipo panameño no solo busca consolidar su preparación, sino también demostrar su nivel y unión como grupo en busca de un lugar en la fase final del torneo.
Con información de FPF.