Selección de Panamá: Amistoso ante Venezuela se tomó cuidando los detalles, aseguró Núñez

Selección de Panamá

Gerente de selecciones panameñas habló sobre amistoso ante Venezuela / Tvmax
Redacción Tvmax
09 de noviembre 2022 - 15:01

Panamá y Venezuela confirmaron que jugarán un partido amistoso el martes 15 de noviembre en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, pero ¿cómo se concretó ese encuentro?

Cristian Núñez, gerente de Selecciones de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), explicó a Somos La Sele que la gestión se originó ante el interés del cuerpo técnico del equipo nacional de jugar un cuarto partido amistoso en este mes.

"Siempre se mantuvo la posición, como federación y cuerpo técnico, de tener un partido entre los días 14 y 15, porque viajábamos a Dubái para jugar el 18", precisó. "Hubo negociaciones que se cayeron. Al final se hace el contacto con la federación de Venezuela y se realiza la negociación", agregó.

Con ese partido, la selección panameña tendrá dos juegos en tres días. Sobre ese detalle, Núñez señaló que fue el cuerpo técnico el que dio el aval para jugar ante el colectivo venezolano.

"Es importante que se sepa que velamos por el interés deportivo", resaltó. "Hablamos con el cuerpo técnico para saber qué le parece en la parte deportiva y, una vez se tiene el aval del cuerpo técnico, se hacen las gestiones. Al final el cuerpo técnico quería jugar y tener la mayor cantidad de partidos".

Además, el gerente indicó que el combinado panameño tiene 21 jugadores hasta el momento. Sin embargo esa cantidad aumentará con la incorporación de tres convocados que militan en clubes de Europa.

"Nos encontramos en este momento con 21 jugadores, el último en incorporarse fue Fidel Escobar", detalló. "Para el 14 tendremos la incorporación de los jugadores que militan en Europa, caso de José Córdoba, Andrés Andrade y Michael Amir Murillo que podrán estar disponibles para el juego del 15 ante Venezuela y el de despedida frente a Camerún el 18".

La serie de partidos amistosos de noviembre para el elenco nacional inició el sábado 5 de noviembre ante Catar en Marbella, España. Ese juego no fue transmitido por televisión por lo que no se tiene certeza si el de mañana en Arabia Saudita y los demás se emitirán en pantalla. Núñez dio una explicación al respecto.

"Los anfitriones de los partidos son los que se deciden si los juegos se transmiten o no. En el caso de Catar se mantuvo muy hermético y es entendible porque va a jugar el Mundial", manifestó. "El juego ante Arabia Saudita será abierto al público, pero es probable que no haya transmisión televisiva. El de Venezuela se confirmó que va a ser transmitido y en cuanto Camerún se expresó que hay una gran posibilidad de que se transmita".  

Núñez calificó de positiva a la gira que termina justo después de disputado el juego ante la selección camerunesa.

"Después del juego ante Camerún trasladamos el grupo al aeropuerto para llegar a Panamá el 19 de noviembre", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats