Selección panameña hace su ensayo final antes de Barbados
Dicen que una pelota lo cura todo y así lo fue para el onceno nacional.
Solo fue pisar la cancha para el último entrenamiento y las aguas volvieron a su nivel.
Panamá ya está lista para hacer su estreno en las eliminatorias de Concacaf cuando este jueves por la noche se enfrente a su similar de Barbados en el estadio Olímpico Félix Sánchez de República Dominicana.
Atrás quedaron los malos ratos provocados por los contagios en la concentración y finalmente llegó la hora de saltar a la cancha y demostrar.
Fue un entreno que contó con las ausencias de Luis Mejia, Alberto Quintero, Adalberto Carrasquilla y Víctor Griffith, estos últimos dos por precaución.
Último ensayo
Con constantes gritos de los jugadores como “dale, vamos, que solo faltan 24 horas para el partido”, el equipo realizó su último trabajo previo a su primer partido, nuevamente en la cancha de la Academia Santa Fe Fútbol Club.
Fue una práctica que se extendió por 90 minutos, con una primera media hora de trabajo físico con balón, seguido por una parte de instrucciones tácticas del técnico Thomas Christiansen y otra fase de definición.
La última parte del entrenamiento fue reservada para el trabajo de pelota quieta, con lanzamientos de tiro libre y tiro de esquina, ante la mirada de ambos guardametas José Guerra y Orlando Mosquera, quienes hicieron todo por intentar desviar los remates a gol.
Al final, con el reloj marcando ya las 8:30 p.m. hora local, el grupo de 19 jugadores, se mostró listo para encarar su primer rival en el grupo D.
Espiando al rival
Curiosamente mientras Panamá entrenaba, a la misma hora, dos de sus rivales, en República Dominicana y Dominica arrancaban las acciones del grupo D.
Al final, la victoria fue para los locales por 1 a 0 con un tanto de Francisco Nuñez al minuto 52.
Panamá jugará este domingo ante Dominica en su segundo partido del grupo, también en la cancha del estadio Olímpico Félix Sánchez, mientras que los dominicanos irán a Miami para enfrentarse un día antes a Anguila en su segunda presentación.
Palabras del doctor
Por otra parte, el doctor Gerinaldo Martínez hizo un llamado a la calma en relación a los casos positivos por Covid-19 de los jugadores Luis Mejía y Alberto Quintero.
Ambos jugadores asintomáticos se encuentran aislados del grupo y no podrán participar en los encuentros ante Barbados y Dominica.
"Todos los jugadores están bien", aclaró el doctor Martínez. "Estamos en tiempo de pandemia y esto lastimosamente son gajes del oficio", agregó.
"Esto no es para alarmarse, nosotros seguimos igual con las medidas de higiene para todo el grupo", explicó.
Día del partido
En cuanto al día del partido, la selección de Panamá tiene programado realizar una leve activación en horas de la mañana, seguido de una charla en la tarde.
El grupo estará saliendo al estadio a las 5:50 p.m. hora local.
El encuentro entre Panamá y Barbados arranca a las 7:00 p.m. hora de Panamá (8:00 p.m. hora local).
Texto: FEPAFUT