Thomas Christiansen sigue en Barcelona y es foco de varios medios de comunicación
El míster se refirió a Edward Cedeño quien juega en España y que el FC Barcelona le puso el ojo.
Panamá/Desde la ciudad de Barcelona, donde pasa unos días de descanso, el entrenador de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, atendió al diario español Sport y conversó con los periodistas Pau Osorio Farell y Jordi Delgado sobre el momento que vive la Roja, el progreso del fútbol panameño y el futuro camino rumbo al Mundial 2026.
"Ha sido intenso y complicado. Es el tercer año consecutivo que nos clasificamos a la Final Four de la Nations League, y aprendiendo de las dos semifinales anteriores que perdimos contra Canadá y México, entendimos que había que ajustar el aspecto físico", explicó el seleccionador. Para ello, reveló que han trabajado más de cerca con los clubes y jugadores, lo que ya comienza a rendir frutos.
Noticia relacionada: Thomas Christiansen se toma días de descanso en Barcelona
La histórica victoria sobre Estados Unidos y Costa Rica los llevó a una final inédita contra México, que perdieron en los últimos minutos. "Ese gol nos dolió, porque fue una jugada que parecía inofensiva. Aun así, siento orgullo. Panamá llegó a una final eliminando al campeón de las tres ediciones anteriores. Eso tiene mucho mérito", subrayó el técnico.
Christiansen, que asumió el cargo cuando Panamá ocupaba el puesto 78 en el ranking FIFA, celebra ahora el salto al lugar 33 del mundo, destacando también la clasificación a la Copa Oro, la Nations League y el avance histórico a cuartos de final en la Copa América 2024. "Hemos dado un paso adelante en el continente", aseguró.
De cara a las eliminatorias del Mundial 2026, el danés-español fue contundente: “Con Estados Unidos, México y Canadá ya clasificados como anfitriones, para mí y para el país es, entre comillas, una obligación estar en el Mundial. Por ranking y juego, deberíamos estar ahí, aunque no podemos confiarnos. Visitar lugares como Honduras, El Salvador o Nicaragua es difícil si no estás concentrado”.
Noticia relacionada: Selección de Panamá en el Ranking FIFA: Los canaleros entre los equipos que escalaron puestos
También valoró el crecimiento del jugador panameño en el extranjero. “Hoy tenemos más futbolistas compitiendo en ligas de primer nivel. El caso de Amir Murillo en el Olympique de Marsella es un ejemplo. Tras su paso por el Anderlecht, ha dado un salto muy importante”.
Sobre la reciente noticia que vincula al joven Edward Cedeño, de 21 años, con el FC Barcelona, Christiansen reconoció su proyección: “Estuvo en Toulon con la sub-23 y lo llamé por primera vez para esta Nations League. Aunque está en la Primera RFEF, veo mucho potencial. Me hubiera gustado darle minutos en la final si llegábamos a la prórroga. Es un jugador que estará en el radar”.
Con un plantel joven, en crecimiento y con confianza, Thomas Christiansen deja claro que Panamá sueña en grande, pero trabaja cada día con los pies en la tierra. El camino al Mundial ya comenzó, y la ilusión está más viva que nunca.