La unidad, pilar fundamental de la Selección Femenina de Panamá
Selección Femenina de Panamá
Se acerca un momento importante en la historia de la Selección Femenina de Fútbol de Panamá cuando inicie, en casa, su camino en busca de un cupo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.
El 17 de febrero será el día en que el conjunto panameño juegue en el estadio Rommel Fernández ante Barbados en el Grupo D de la etapa preliminar de ese certamen clasificatorio. Ante un reto tan grande, el grupo se cohesiona para afrontarlo.
"Me he sentido contenta porque hay un grupo muy unido", señaló la jugadora Nicole De Obaldía. "Sabemos lo que se viene, que son las eliminatorias, y queremos clasificar a nuestro primer Mundial".
De Obaldía indicó que los entrenamientos han sido fuertes, aunque se han bajado las cargas en los últimos días. No obstante la ansiedad crece ya que, para varias jugadoras, será la primera vez que jueguen un partido oficial ante la fanaticada panameña en el Rommel Fernández.
"Cuando me acuesto a dormir y cuando me levanto, pienso en las eliminatorias. Queremos sacar los tres primeros puntos aquí en el Rommel", puntualizó.
El pensamiento de De Obaldía lo comparte Lineth Cedeño quien espera sentir el calor de los fanáticos al momento de jugar contra Barbados.
"Será la primera vez que juegue en el Rommel. Creo que será una sensación muy bonita y una experiencia grande para mí", expresó.
Para Cedeño, la unidad y el trabajo arduo del equipo, tanto en los entrenamientos como en los partidos amistosos, les permitirá asumir con responsabilidad el reto de obtener un buen resultado como local.
"Creo que las compañeras han trabajado fuerte en sus equipos y creo que cada una dará lo mejor de sí", comentó. "Somos un equipo muy unido. Esperamos el jueves sacar el resultado", agregó.
El partido está programado para iniciar a las 8:00 p.m.