Una cartita navideña pidiendo una familia que les de amor o la esperanza de poder ver esa familia con la que una vez disfrutó es el sueño de navidad para miles de niños y ancianos abandonados en Panamá, que este mes de diciembre no contarán con el calor de hogar durante las fiestas de fin de año.
Más allá de la alegría del festín y los regalos. Diciembre es un mes de reencuentros con nuestras familias y seres queridos, no obstante, no todo es fiesta, existe mucho abandono.
El Cerro Ancón, símbolo de la lucha por la soberanía del Canal de Panamá, es hoy día un sitio olvidado por las autoridades panameñas y una cima solitaria que solo los poetas han rendido honor con sus letras románticas a través de los años.
La Catedral Metropolitana, un estructura colonial ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad, abraza en su interior las consecuencias de un evidente abandono y es el testigo silencioso del poco valor y respecto que existe por los monumentos históricos en Panamá.
La Catedral Metropolitana, un edificio colonial ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad, abraza en su interior las consecuencias de un evidente abandono y es el testigo silencioso del poco valor y respecto que existe por los monumentos históricos en Panamá.
La Zona Libre de Colón (ZLC) es la zona libre de impuestos más grande de América y la segunda en el mundo después de Hong Kong, la legislación que la regula data de 1948.
Miles de panameños despertaron la noche del 20 de diciembre de 1989, en medio de una pesadilla imborrable que se ha vuelto recurrente a lo largo de estos 25 años.
Panamá posee una de las mayores riquezas de arte precolombino y colonial de todo el continente. Paradójicamente esta riqueza ha sido extraída del país o permanece oculta a los ojos de los panameños.