Felipe Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, manifestó que solo estarán seguros si llegan a pasar dos días con las vías completamente abiertas.
Para Eduardo Quirós, el gobierno ha perdido credibilidad y legitimidad de resultados, y de no haber acciones concretas la mesa podría convertirse en un fiasco.
Kariam De La Rosa, de la Federación de Padres de Familia de Panamá Oeste, dijo que es preocupante que los estudiantes sigan sin ir a las escuelas luego de dos años de pandemia que han dejado serias consecuencias en el aprendizaje.
El dirigente de la Sociedad Civil Organizada de Colón, Diógenes Galván, explica qué avances se han dado tras el diálogo realizado en esta provincia, para alcanzar algunas demandas con el gobierno.
El director de prestaciones médicas de la CSS, Alex González, habló del impacto que han tenido los cierres de carreteras en el funcionamiento de las instalaciones de salud a nivel nacional.
Elisa Suarez, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), opina de los avances que se han alcanzado hasta el momento en la mesa de diálogo.
Alicia Jiménez de Fedecamara explicó que este movimiento surge por el monólogo en que se ha convertido la mesa de diálogo y donde se están tomando decisiones sin tener la participación del sector productivo.
La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, detalló el plan que sostuvieron para poder realizar caravanas humanitarias, para el traslado de migrantes hacia las fronteras, debido a cierres de vías.
El exministro de Economía y Finanzas, Fernando Aramburú Porras, analiza los planteamientos presentados por las partes que se encuentran sentados en la mesa única de diálogo.
Carlos Pittí, presidente de Anapor, indicó que se han unido a los otras asociaciones para exigir a los grupos manifestante y al Gobierno la apertura inmediata de todas las calles.
La exdiputada y abogada, Ana Matilde Gómez, explica qué procede tras el hecho ocurrido con la caravana de alimentos procedente de Chiriquí que fue obstaculizada por personas presuntamente armadas.
El economista Luis Morán, señaló que las pérdidas económicas generadas por las dos semanas y media de cierre podrían rondar los mil millones de dólares.
Adolfo Fábrega, vicepresidente de la Cámara de Comercio, hizo el llamado para que se reabran las vías ya que se trata de alimentos, medicamentos y oxígeno, necesarios para la vida y seguridad humana.
El diputado Juan Diego Vásquez instó al presidente Laurentino Cortizo dirigirse al país en medio de la situación de crisis que existe y empoderarse de ella.
El director del Idaan, Juan Antonio Ducruet, aseguró que se tuvo que utilizar la fuerza para darle paso a camiones con alimentos, medicamentos, oxígeno y demás.
Ovidio Díaz, de la Cámara Nacional de Turismo, rinde un balance del nivel de afectación que ha tenido es sector turismo durante los días transcurridos de cierres y protestas.