China relaja medidas anticovid y recorta cuarentena para viajeros

China relaja medidas anticovid y recorta cuarentena para viajeros / AFP
AFP - Agencia
11 de noviembre 2022 - 11:04

China anuncia la reducción de algunas restricciones contra el covid, especialmente las vinculadas a los viajes internacionales.  El gigante asiático es la última gran economía mundial que mantiene una estrategia de "cero covid", con confinamientos, pruebas masivas y cuarentenas que perturban la actividad empresarial y las cadenas de suministro.

En una reunión el jueves del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista, el presidente Xi Jinping y los otros seis miembros del órgano más poderoso del país aprobaron cierta reducción de estas medidas.

De acuerdo con el anuncio gubernamental publicado el viernes, decretaron reducir el periodo de cuarentena para los viajeros entrantes de 10 a ocho días, cinco en centros de aislamiento estatales y tres en casa.

Durante este tiempo, los viajeros que lleguen al país deberán someterse a seis test PCR y no podrán salir a la calle libremente, según indicó el gobierno.

Pero, en cambio, solo deberán presentar un test PCR negativo de covid realizado en las 48 horas previas a embarcar en avión a China en vez de los dos actuales.

Las autoridades terminan también con un sistema de cancelación repentina de rutas aéreas como castigo a las aerolíneas cuyos aviones alcanzaban cierta proporción de pasajeros positivos del virus.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats