Taxistas en Chiriquí se openen a que prestatarias manejen plataformas digitales de transporte

43375

Miembros de organizaciones del sector transporte de taxis y palancas de todo el país se reunieron en David, en dónde decidieron rechazar el anteproyecto de ley 185 porque aseguran no han sido consultados con las bases y les perjudica.

Estos conductores reiteraron que este anteproyecto solo busca beneficiar a las prestatarias que desde hace años están envueltas en escándalos y que no ayudan a los conductores. Dijeron que ellos como organización seria han presentado una nueva propuesta, frente a este anteproyecto, para que sea otra entidad y no las prestatarias las que manejen estas plataformas digitales.

Agregan que dentro de su propuesta proponen que los dineros que se recauden a través de estas plataformas sean trasladados al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social para apoyar económicamente a esta institución. Los transportistas aseguran que se mantienen en estado de alerta tras la presentación de este anteproyecto de ley que sería discutido en la asamblea nacional en los próximos días.

*Con información de Demetrio Ábrego*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats