Poca afluencia en primarias podría responder a 'descontento' por posiciones reservadas, según Cortés

La exministra de Trabajo, Alma Cortés, este domingo 12 de agosto.
La exministra de Trabajo, Alma Cortés, este domingo 12 de agosto. / TVN Noticias

La exministra y miembro de Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, señaló este domingo 12 de agosto que la poca afluencia en las primarias del colectivo podría responder al “descontento” entre muchos dirigentes que aspiraban postularse a candidaturas de cargos de elección popular y cuyos espacios fueron reservados por la directiva del colectivo.

“La gente está muy descontenta, muchos dirigentes naturales que les quitaron su deseo (…) de ser candidatos al reservar 396 posiciones que no sabemos ni para quién son. Hablan de una alianza pero no saben con quién se van a aliar”, expresó Cortés a los medios de comunicación.

La exministra de Trabajo durante el periodo presidencial de Ricardo Martinelli acompañaba al precandidato José Raúl Mulino, a quien reiteró su apoyo.

Cortés espera que la participación electoral sea cerca de 20%. También denunció supuesta compra de votos y otras irregularidades.

La exministra agregó que conversó más temprano con el expresidente Ricardo Martinelli, fundador del colectivo, quien invitó a los miembros de Cambio Democrático a votar.

Cortés asimismo consideró que la diputada y secretaria general de CD, Yanibel Ábrego, está "dando un buen paso", al no apoyar a un candidato sobre otro y velar que "se hagan las cosas bien".

"Por lo menos, un miembro de la junta directiva que tiene una posición ecuánime", comentó a los medios.

Con información de Alfredo Mitre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats