Repetición - Jelou!
En vivo
El partido Cambio Democrático (CD), aún no reconoce el triunfo del candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo como nuevo presidente de la República.
El candidato y presidente del partido CD, Rómulo Roux, aseguró que revisarían todas las candidaturas a nivel nacional.
“Tenemos que recibir todas las actas, haremos público ese ejercicio y, con base en eso, vamos a reconocer los resultados de la elección”, expresó como mensaje en su cuenta de Twitter.
Se espera que durante el transcurso de la tarde de este lunes 6 de mayo, el partido CD realice un pronunciamiento, luego que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) reconocieran como virtual ganador, según los resultados preliminares de las elecciones a Laurentino Cortizo con un 33.22% de los votos escrutados.
Roux señaló la noche del domingo 5 de mayo, que se había comunicado con el TE para advertirles de “irregularidades en esta elección”.
Luego de concluir la intensa campaña política, los candidatos a puestos de elección popular, tendrán hasta el próximo 20 de mayo para presentar al TE, su informe de ingresos y gastos.