Más de la mitad de los diputados buscan la reelección

Más de la mitad de la Asamblea busca la reelección
María De Gracia
06 de marzo 2019 - 20:21

Más de la mitad de los diputados buscan retener sus curules y permanecer en la Asamblea Nacional (AN), por cinco años más. El 5 de mayo se conocerá si la campaña “no a la relección” fue efectiva.

El 70% de los diputados buscan retener su curul. De los 71 diputados que conforman la Asamblea, 50 quieren volver y 31 de ellos, quieren regresar por segunda vez al Palacio Justo Arosemena.

Esto significa que más de la mitad ya llevan, al menos 10 años en la AN. La pregunta es si luego de los escándalos de corrupción, funcionará la campaña de “no a la reelección o un voto informado”.

El partido con la mayor cantidad de diputados que buscan la reelección es Cambio Democrático (CD), de los 24 que están en la Asamblea, 20 aspiran a quedarse.

En el Partido Revolucionario Democrático (PRD) de los 27 que hay en el legislativo, 17 quieren reelegirse y en el Panameñismo de los 16, 11 le pedirán a sus electores una nueva oportunidad.

Hay otros diputados que buscan otros cargos, como lo son: Ana Matilde Gómez, la Presidencia de la República, el Panameñista Adolfo Valderrama, la alcaldía capitalina, Héctor Valdés Carrasquilla, del CD, la alcaldía de San Miguelito; mientras que Rubén de León, del PRD, y Héctor Aparicio del CD, aspiran a ser diputados, pero del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En el video encontrará declaraciones del candidato a diputado por la libre postulación Juan Diego Vásquez y del abogado Ernesto Cedeño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats