Controla las náuseas en el embarazo

Controla las náuseas en el embarazo
Controla las náuseas en el embarazo
27 de junio 2014 - 16:21

Sin duda el embarazo es una etapa hermosa, pero viene acompañada de síntomas no muy agradables para la mujer, uno de los síntomas más comunes e infaltables son las náuseas, el 60% de las mujeres sufren las náuseas durante los primeros meses de gestación.

Nadie sabe con certeza la causa de las náuseas, hay quienes aseguran que se debe a la combinación de cambios físicos que se presentan en esta etapa, pero lo cierto es que existen diversos métodos para calmarlas y controlarlas, a continuación de te damos varios:

Modera tus porciones: come unas 5 veces al día pequeñas cantidades de comida, así tu estómago nunca estará vacío. Otra recomendación es que comas lento y mastiques bien los alimentos.

No te acuestes después de comer: esto puede retrasar la digestión y ocasionarte las náuseas.

• Snacks a la mano: lleva siempre contigo meriendas saludables, las galletas saladas pueden ayudarte mucho cuando sientas las náuseas.

Tómate tu tiempo: cuando te levantes por las mañanas, hazlo lentamente siéntate unos minutos antes de pararte bruscamente.

Evita los olores y sabores fuertes: en el embarazo todos los sentidos están más débiles, algunos aromas y sabores pueden activarte las náuseas. Evita las comidas picantes, fritas y con mucho condimento.

Hidrátate: el agua fría refresca tu garganta y previene la irritación causada por los ácidos gástricos.

Dile No a las grasas: los alimentos grasosos tardan más en digerirse y pueden irritar tu sistema digestivo.

Aire fresco: salir a caminar o mantener las ventanas abiertas puede calmar las náuseas, evita estar en lugares muy calurosos.

Jengibre: La mejor forma de tomarlo es en infusiones, pruébalo en el desayuno en lugar del habitual café. No lo tomes más de tres semanas seguidas porque su consumo continuado puede afectar la coagulación. Evítalo si estás tomando algún medicamento incluida la aspirina.

Aromaterapia: aromas como el del limón, la menta o la naranja, proporcionan alivio a algunas mujeres. Puedes colocar algunas gotas en un pañuelo y llevarlo siempre a la mano para cuando sientas mareos.

Estas recomendaciones pueden ayudarte a sentirte mucho mejor, pero si el malestar persiste debes ir a un médico. Cuéntanos tu opinión de este artículo y si conoces otras recomendaciones compártelas con nosotros.

Si te lo perdiste
stats