TVN plus En vivo

Llegó la hora del parto

Llegó la hora del parto
Llegó la hora del parto
25 de julio 2014 - 08:36

El momento del parto o la hora cero, es el momento más esperado por toda madre, el momento de estar cara a cara con la criatura que llevaron en el vientre durante 9 meses. Aunque suena muy emocionante para muchas mujeres, en especial para las madres primerizas, es un episodio de muchos nervios y tensión.

Aunque no hay manera de precisar la hora exacta en que empezará el trabajo de parto, se conoce que el cuerpo de la mujer comienza a prepararse como un mes antes del nacimiento. A medida que se va acercando la fecha la futura madre va experimentando una serie de nuevos síntomas, tales como los que nombramos a continuación:

El bebé se desplaza: en un determinado momento el bebé se encaja la pelvis, esto quiere decir que se está preparando para salir. Cuando esto ocurre, la mujer siente más peso en la pelvis, pero disminuye la presión en la torácica y mejora la respiración.

Contracciones: representan la señal de que el bebé viene en camino, se presentan cada 10 y 20 minutos.

Cambios en el cuello uterino: en los días y semanas previos al parto, los cambios en el tejido conectivo del cuello del útero causan que éste se ablande. Además puede que las contracciones realicen el trabajo preliminar de afinar y quizás abrir un poco el cuello del útero.

Rompes fuentes: Cuando el saco amniótico lleno del líquido que recubre al bebé se rompe, el fluido se elimina por la vagina. Debes llamar de inmediato a tu médico o partera cuando notes que te empieza a salir líquido, ya sea que salga mucha o poca cantidad.

Flujo con sangre: si comienzas a dilatar, posiblemente ha llegado el momento del parto, esto significa que se expulsa el tapón mucoso o una pequeña cantidad de flujo mucoso y espeso.

Estos síntomas te ayudarán a reconocer cuando estés cerca del momento de recibir a tu bebé, tómalos en cuenta para que su llegada no te tome por sorpresa.

Temas relacionados