TVN plus En vivo

5 cosas que debes evitar durante el embarazo

5 cosas que debes evitar durante el embarazo
5 cosas que debes evitar durante el embarazo
07 de abril 2014 - 10:01

Sin duda el embarazo es una hermosa etapa que requiere que la mujer se cuide más que nunca para preservar su salud y el buen desarrollo del feto.

Durante los meses de gestación, se deben cuidar dos vidas y es completamente normal que surjan dudas e inquietudes sobre la alimentación, el qué hacer y las cosas que deben evitarse durante esta etapa.

Por supuesto que una buena nutrición es la clave de un buen embarazo, esto incluye que elimines algunas cosas a las que estas acostumbradas y a continuación te decimos cuales:

1. Elimina la cafeína: el café, las sodas y bebidas energizantes deben quedar por fuera. Si eres adicta, lo mejor es que disminuyas su consumo, durante los primeros tres meses. Este tipo de bebidas pueden causarte acidez, si aún decides consumirlas, lo mejor es que sea menos de 300 miligramos, lo equivalente a tres tazas pequeñas. 2. Pescado azul: este tipo de alimentos acumulan mayor cantidad de metales, como el mercurio, que pueden llegar al bebé y afectar el desarrollo de su sistema nervioso. Entre ellos se encuentran, el tiburón, pez espada y atún rojo. 3. Evita los ejercicios intensos: Por supuesto que puedes ejercitarte, a menos que tu doctor te lo prohíba. Lo más recomendable es hacer ejercicios suaves como el yoga, caminatas o nadar. Evita levantar peso y los saltos bruscos.4. Elimina las bebidas alcohólicas y el cigarrillo: El alcohol penetra en la sangre del bebé, lo que puede traer infinidad de problemas, como parto prematuro, mayor riesgo de muerte, entre otros. 5. Aléjate de los tóxicos: aunque no lo creas existes productos de limpieza que pueden proporcionar efectos negativos en el desarrollo del embarazo. Lo mejor será que busques ayuda en casa o usar detergentes suaves.

El que tú y tu pequeño se encuentren en buen estado, depende de tus buenos hábitos, así que pon de tu parte para llevar un embarazo feliz y sin mayores preocupaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats