¿Cómo explicarle a mi hijo que estoy embarazada?

¿Cómo explicarle a mi hijo que estoy embarazada?
¿Cómo explicarle a mi hijo que estoy embarazada?
26 de mayo 2014 - 16:45

Si estas embarazada por segunda vez, seguramente una de tus mayores preocupaciones sea cómo va a asimilar tu primer hijo esta noticia. Uno de los grandes problemas que enfrentan los padres ante la llegada de un segundo bebé son los celos entre hermanos.

Por lo general el primer bebé siempre es el rey de la casa y el centro de atención de la familia entera. Quizás para él no sea muy agradable la noticia de un hermanito ya que podría sentirse desplazado e invadido por los celos. Aunque no lo creas esto puede ser culpa de los mismos padres, ya que sobreprotegen de forma excesiva a su primogénito.

¿En qué momento se lo digo? ¿Cómo hacer para que lo entienda? ¿Lo aceptará? ¿Cómo le digo que va a tener un hermano? Si frecuentemente te haces estas preguntas, estas respuestas pueden ayudarte:

Un segundo embarazo es una experiencia que tienes que compartir con tu primer hijo, por eso debes tratar de incluirlo al máximo en esta etapa para que sienta parte de ella y no excluido.

No esperes demasiado para contarle a tu hijo que pronto tendrá un hermanito. Tus meses de embarazo son ideales para que él se vaya adaptando.

Para que se involucre con el bebé puedes hacer lo siguiente:

• Invítalo a pegar su oído en tu vientre para que pueda escuchar el corazón de su hermanito.

• Deja que se acerque a su hermano a través de la barriga, ya sea con palabras, abrazos y cariños.

• Llévalo a tus citas médicas, así verá las ecografías y se emocionara al ver que algo vivo crece dentro de ti.

• Explícale las cosas que necesitará el bebé y dale pequeñas responsabilidades.

• Entre los dos elijan algunas de sus prendas que le queden pequeñas para que se las preste a su hermanito cuando nazca.

• Dile que en tu barriga su hermanito tiene un regalo para dárselo en cuanto nazca.

¡Llegó el gran día!

El momento en el que ambos se conocen es crucial, por ellos los padres deben hacer una presentación oficial.

Esta es la oportunidad de aclarar el rol de hermano mayor y las nuevas responsabilidades que va traer para cuidar de su hermanito. En esta etapa los papás deben prestar mayor atención al hijo primogénito para poder amortiguar los sentimientos de celos hacia su nuevo hermano. Tanto el padre como la madre deben de alternarse para compartir con su hijo mayor a solas y momentos para compartir junto a su hermano.

Coméntanos como fue tu experiencia al decirle a tu hijo que tendría un hermanito.

Si te lo perdiste
Lo último
stats