TVN plus En vivo

Música en el embarazo

Música en el embarazo
Música en el embarazo
30 de mayo 2014 - 08:18

No es un secreto para nadie que escuchar música durante el embarazo le proporciona grandes beneficios al bebé, ya que es una manera de estimularlo antes de su nacimiento.

Estudios han demostrado que los bebés recuerdan la música que escucharon durante el embarazo hasta el cuarto mes de haber nacido. Ginecólogos afirman que el feto puede adoptar la respiración de acuerdo al ritmo de la música que les gusta.

¿Cuándo es recomendable la música?

A partir del quinto mes de gestación, el bebé desarrolla el sentido de la audición, reconoce los sonidos y reacciona ante ellos a través de pequeños movimientos.

A parte de la música, también se recomienda que los padres hablen con el bebé, aunque no entienda las palabras, captará el tono y sentimiento de ellas y sentirá el estado de bienestar de la madre, lo cual le brindará tranquilidad.

¿Qué música escuchar?

La música es una de las mejores formas de lograr una conexión con el feto, más allá del género musical, lo importante es que a la madre le guste y que la haga sentir bien ya que esa sensación es la que le transmitirá a su pequeño.

Efecto Mozart

Estudios han demostrado que la música de Mozart tiene influencia en el comportamiento de los bebés, proporcionándoles mayor desarrollo intelectual y creativo.

¿Cómo poner la música?

Lo mejor es encender un reproductor, ya que el uso de audífonos directamente sobre la barriga podría sobre estimular al bebé. El volumen debe ser normal, no es necesario a ponerla a todo volumen, aunque no lo creas, el líquido amniótico es buen conductor del sonido.

Música vs ruidos.

Existen grandes diferencias entre ambas pero lo mejor es el volumen moderado. Por otra parte se recomienda evitar lugares con muchos ruidos, ya sean de construcciones o de otro tipo.

Se ha comprobado que los fetos que estuvieron expuestos al ruido durante mucho tiempo suelen nacer prematuros, con menos pesos y hasta pueden sufrir problemas de audición.

Ante todo lo más importante es que la madre se sienta bien ya que constantemente ella le contagiará al pequeño su estado de ánimo. Si decides escuchar música hazlo cuando te provoque. ¿Qué opinas tú?

Si te lo perdiste
Lo último
stats