Resfriado en el embarazo

Resfriado en el embarazo
Resfriado en el embarazo
11 de julio 2014 - 08:08

La palabra resfriado suena inofensiva, pero en un embarazo puede ser más peligrosa de lo que parece, ya que si no se cuida bien podría causar complicaciones severas tanto para la madre y su bebé.

Durante el embarazo el sistema inmunológico de la mujer disminuye, para permitir el desarrollo del bebé en el vientre materno. Lo negativo del asunto, es que este cambio hace a tu cuerpo más propenso a contraer enfermedades ya que el organismo no tiene la misma habilidad para combatir los agentes negativos capaces de ocasionar un refriado o gripe.

Por suerte, existen medidas para prevenir un resfriado durante tu embrazo, el secreto más importante es actuar a tiempo para evitar complicaciones. Aquí te damos algunas:

• Lleva una dieta variada y equilibrada, rica en frutas, fibras y verduras frescas. Sus vitaminas y antioxidantes ayudan a luchar contra las infecciones.

• Toma bastante agua para mantenerte hidratada, así estarás expulsando las toxinas a través de la orina.

• No olvides tus vitaminas prenatales recetadas por tu médico, son de gran importancia para tu bienestar y el del bebé.

• Descansa cuando el cuerpo lo pida, la fatiga es uno de los principales síntomas del embarazo, así que no está demás reposar cuanto puedas.

• Si en tu casa hay humedad, un deshumificador puede ayudarte a respirar mejor.

• Apenas sientas dolor de garganta, una limonada caliente con un poco de miel puede ayudarte a combatir los síntomas.

Estas recomendaciones pueden ayudarte a tener un embarazo libre de resfriados, pero si llegas a presentar los síntomas, lo más importante es consultar a tu médico para que te de un tratamiento adecuado para proteger a ambas vidas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats