Adoptar una mascota
Adoptar una mascota es sumamente delicado, no puedes aventurarte a decir una mañana: ¡Hoy adoptaré una mascota!, sin tomar en cuenta estos tips:
- ¿Estás seguro que tienes tiempo suficiente para el animal?
- ¿Podrás con el cuidado de la mascota?
- ¿Lo quieres por capricho o para toda la vida?
- ¿Por qué quieres un animal de compañía?
Si es muy bonito tener una mascota, pero ¿puedes con sus gastos?
Es muy importante pensar en los costos que genera tener una mascota, ya sea por su alimentación, su higiene, consultas médicas o su espacio personal. Por eso te recomendamos que estés muy seguro a la hora de querer adoptar una mascota.
Las vacunas son estrictamente necesarias porque evitas enfermedades que a largo plazo puedan causarle grandes riesgos. Si tu o tus hijos sufren de alergias, entonces no es muy conveniente tener una mascota en casa.
Aparte de los gastos fijos de tu mascota, debes considerar que sus travesuras pueden salirte muy caras, ya que los cachorros, suelen romper muebles, juguetes, zapatos y todo lo que encuentren a su paso. Lo mejor es que antes de dar el gran paso te prepares psicológicamente para todas las sorpresas que puedes llevarte con este nuevo integrante, así verás más los lados positivos.
Una recomendación que puede ayudarte, es adoptar a ese animal dependiendo de tu espacio, si vives en un espacio limitado, existen muchas razas de perros pequeños que se pueden adecuar fácilmente a ese espacio y si tienes un amplio jardín puedes darte el lujo de adoptar a un perro de mayor tamaño.