Cuidado de tortuga acuática

Cuidado de tortuga acuática
Cuidado de tortuga acuática
10 de junio 2014 - 17:04

Si no eres muy amante de las mascotas, pero tu hijo insiste en tener una, un animal como la tortuga puede ser el regalo perfecto, para que desde cierta edad aprenda a tener responsabilidades, al tener que cuidarla y alimentarla. Pero no olvides que debes ser tú quién le explique cómo debe hacerlo, por ello Así se vive te dará los mejores tips para que no sea complicado ni mucho menos un estrés.

A pesar de no ser tan complicadas para cuidar, las tortugas son delicadas ya que su cuidado depende de ti. El sol es muy importante para su bienestar, por eso deberás ponerla al sol varias horas al día para que absorba las vitaminas que necesita, también te recomendamos que las críes en pareja ya que les gusta la compañía, eso sí, que sean de tamaños similares porque puede que una lastime a la otra.

Casa de la tortuga: Lo correcto para el ambiente de este animal es un sitio donde puedan estar en el agua para buscar alimento y refugiarse, pero también necesitan una piedra o algo flotante donde puedan tomar sol.

Mantenimiento del agua: Cambia el agua con frecuencia, unas 2 o 3 veces a la semana. En tal caso que tengas un filtro, al menos 1 vez la semana deberás cambiarla, el orine de las tortugas es muy fuerte y el filtro no lo elimina, además, así evitarás que tu tortuga se enferme ya que sus ojos son muy delicados y no querrás que se les infecten.

Alimentación: Con respecto a este punto, tu tortuga comerá las veces que le pongas comida, es muy importante que regules su alimentación. Reparte sus porciones en 2 o 3 veces al día, así tu iras calculando su comportamiento y decidirás las cantidades que debe comer dependiendo si vez que sobra o se la come enseguida.

¿Sabías que una tortuga acuática puede llegar a vivir hasta 20 años?

Si te lo perdiste
stats