Lamidos: una forma de comunicación

Lamidos: una forma de comunicación
Lamidos: una forma de comunicación
27 de mayo 2014 - 08:23

Entendemos por los lamidos de los perros que es su manera de comunicarnos y expresarnos algo que tal vez no entendemos o solo interpretamos.

Varios estudios publicados en el Jounal of Veterinary Behavior han demostrado que los lamidos de los perros tienen varios significados, todo depende de su intensidad. También se vuelve para ellos un gesto relacionado con la tranquilidad.

Conoce el significado de los lamidos:

-Cuando el lamido es descontrolado: si es repetitivo y compulsivo, el perro refleja una afección física, es decir, puede que tenga un dolor en los huesos o articulaciones, sufra de alguna alergia.

-Como si estuviera lamiendo el aire: Es probable que muchas veces hayas lanzado un beso o levantado la mano como señal de aviso, pues tu perro no levanta la mano ni tira un beso, pero si lame el aire y significa que confíes en él y que no te preocupes. Este gesto ocurrirá como última opción ya que primero tratará de lamer tu cara.

-El comportamiento de los lamidos cambian de manera radical: Estudios han comprobado que cuando tu perro cambia de comportamiento lamiendo los muebles, la alfombra o cualquier cosa que sea rugosa, tal vez presente un problema gastrointestinal.

-Lamer la cara de otro perro: A través del lamido hacia tu rostro o la del otro perro, te está demostrando su afecto y aceptando tu liderazgo, es decir, se siente a gusto de que seas su amo ya que confía en ti.

No olvides compartir este artículo con tus amigos, envíanos a nuestras redes sociales una foto divertida junto a tu perro en sus mejores momentos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats