Más de Tercera edad

Tercera edad

Pérdida auditiva

Uno de los principales temores de llegar a la vejez es la pérdida de la audición, la sordera es una de las condiciones más comunes que afectan a los adultos mayores. Según las estadísticas una de cada tres personas mayores de 60 años sufre la pérdida de audición.

Tercera edad

Vacaciones con los abuelos

El hogar es el lugar sagrado de cada familia, es por eso que pasamos parte de nuestros días anhelando llegar rápido a casa, donde tenemos seguro que encontraremos la calma y la paz luego de un día de trabajo.

Tercera edad

Depresión en la tercera edad

Sabemos que el mejor sinónimo para la vejez es el descanso, la tranquilidad y la reflexión del pasado. Pero lamentablemente este proceso no es simple para algunas personas, pues los trastornos debilitantes, la pérdida de seres queridos y la incapacidad en algunos casos, suelen ser las causas...

Tercera edad

Glaucoma: un enemigo de la vista

El glaucoma es una enfermedad degenerativa causada por el aumento de la presión dentro del ojo, lo que se conoce como tensión ocular. El ojo contiene en su interior un líquido parecido a el agua que se renueva constantemente, pero si falla el sistema de drenaje, la presión intraocular aumenta y...

Tercera edad

Salud dental en la tercera edad

A cualquier edad la higiene dental es muy importante, pero es cierto que en la tercera edad hay cuidados especiales.

Tercera edad

Mal de Parkinson: presente en la vejez

El Parkinson es una enfermedad que afecta a una de cada mil personas, pero generalmente esta presenta a partir de los 50 años.

Tercera edad

Consejos para alimentarse bien

A cualquier edad es importante alimentarse bien, pero cuando se llega a la tercera edad hay ciertos cuidados especiales, los problemas nutricionales son usuales pero sus repercusiones pueden ser más graves que en otras edades.

Tercera edad

Mitos del envejecimiento

Uno de los grandes temores a la vejez, es la cantidad de mitos que la rodean. El sueño de toda persona es vivir saludablemente durante muchos años, llegar a la tercera edad sin problemas de memoria ni salud. Pero realmente lo que se dice de esta etapa no es muy alentador, casos de demencia,...

Tercera edad

Pérdida de la memoria

Es normal que todos olvidemos ciertas cosas, a quién no se le ha perdido una llave o ha olvidado un compromiso importante. Hasta cierto punto esto puede parecer gracioso, de hecho hay quienes se ríen de sus propios despistes, sin estar al tanto que estos olvidos incrementan con el paso de los años.

Tercera edad

Cuando los padres envejecen

El ciclo de la vida no se detiene y este viene acompañado de múltiples situaciones y el envejecimiento de nuestros padres es uno de ellos.

Mostrar más