Cómo actuar en tu primer día de trabajo

Cómo actuar en tu primer día de trabajo
Cómo actuar en tu primer día de trabajo
25 de agosto 2014 - 08:12

Para muchas personas el primer día de trabajo resulta ser uno de los más incómodos, porque se enfrentan al hecho de llegar a un nuevo lugar, donde no conocen a muchas personas.

Conseguir un empleo para entrar en el mercado laboral es una tarea que requiere de tiempo, paciencia, perseverancia y preparación. Si ya lo has logrado es importante que sepas cómo actuar para forjar buenas relaciones desde el primer día.

Esta serie de consejos puede ayudarte a tener un primer día de trabajo muy exitoso.

•Prepárate para ese día: si dispones de tiempo libre dedícate a dormir y descansar dos semanas antes de ese día. Es importante que tengas bastante energía y ánimos para asimilar toda la información necesaria.

•Ubica la dirección: marca la ruta de tu casa al trabajo para establecer el tiempo que te tomará llegar a tu lugar de trabajo, para que así puedas llegar temprano.

•Lleva tu comida: si desconoces el sistema de almuerzo en tu nuevo trabajo lo mejor es que es lleves tu propia comida para que no pases hambre. También es buena idea que vayas bien desayunado.

•Vístete bien: una vestimenta apropiada dará una buena impresión de ti.

•Toma nota: el primer día es un torbellino de presentaciones y reuniones, seguramente recibas más información de la cuenta. Lo mejor es que tomes nota de todo para que nada se te escape.

•Escucha: gánate de la confianza de las personas, es preferible ir de menos a más y empezar de manera reservada.

•Pregunta: no te guardes las dudas, preguntar cuando no entiendes algo, pondrá en evidencia tu interés y ganas de aprender.

Sigue estos pasos y de seguro tendrás un buen primer día de trabajo, recuerda ser puntual y escuchar a tus compañero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats