TVN plus En vivo

¡Chismes! el mayor enemigo en el trabajo

¡Chismes! el mayor enemigo en el trabajo
¡Chismes! el mayor enemigo en el trabajo
23 de mayo 2014 - 08:33

¿Has pensado por qué son tan típicos los chismes en los trabajadores? Según expertos, a través de murmuraciones se puede tener controlado el personal.

El chisme es tan viejo como el acto hablar y ningún lugar de trabajo se escapa de ello y así como para muchas personas pueden ser interesantes, los chismes también pueden perjudicarte. Si esos comentarios en la cafetería, o en la oficina, son un dolor de cabeza para ti, lo mejor es alejarte y aquí te damos algunos consejos:

•Si tus rutinas de trabajo coinciden con las sesiones de chisme de tus compañeros, lo mejor es que trates de cambiarla para que no te veas envuelta en el grupo de los chismosos.

•Cambia el tema de conversación y si los chismosos no se dan cuenta de la indirecta, lo mejor es que salgas del lugar, argumenta que vas al baño o que tienes algo importante que hacer. Así te escaparás sin quedar como un grosero.

•Si por casualidad llegas a escuchar un chisme, lo mejor es que no lo repitas con nadie.

•Es importante tomar una decisión teniendo en cuenta tus propias opiniones, sin dejarte influenciar por los demás compañeros.

•Si eres víctima de un chisme, lo mejor es que hables con quien lo creó, para cortarlo de raíz.

•Verifica la información, sea de ti o no, es bueno saber por qué están diciendo los comentarios.

Un profesional intachable siempre está lejos de rumores y chismes, si quieres proyectar esa buena imagen lo mejor es mantenerte alejado, además existe un dicho que de seguro te hará reflexionar cuando te veas envuelto en rumores de pasillos “Quien chismea contigo, dirá chismes de ti”

stats