El empleo correcto: descubre cómo encontrarlo

El empleo correcto: descubre cómo encontrarlo
El empleo correcto: descubre cómo encontrarlo
27 de mayo 2014 - 08:10

Buscar un buen empleo puede convertirse en un gran desafío, a la hora de buscar trabajo siempre surgen grandes interrogantes, ¿Por dónde empezar? ¿En dónde podré desempeñar el 100% de las habilidades?

Es cierto que esta tarea puede consumirnos mucho tiempo, por eso lo mejor es organizarse bien y evaluar una serie de puntos antes de iniciar la búsqueda.

Evalúate: Es importante que sepas cuáles son tus mejores habilidades y definas tu área de interés, es necesario saber el enfoque de la búsqueda, pero lo más importante es conocernos a nosotros mismos para así tener la capacidad de saber en qué somos buenos.

Organiza tus prioridades: escribe una lista de las cosas que quieres y que te gusten, si prefieres investiga con varias personas sobre distintas opciones de empleo, esto te ayudará a enfocar la búsqueda con más facilidad.

Las experiencias a la hora de buscar un primer empleo son distintas para todos, por eso tenemos aquí una lista de consejos para no sea un estrés:

Ordena tu currículo: Escribe en tu currículo solo la información necesaria, como tu formación, nivel académico y prácticas que hayas hecho

-No envíes tu currículo a cualquier vacante que veas, cuidado a quien le envías tu información personal.

Aprovecha las oportunidades: no rechaces ofertas de trabajo con esa típica excusa de que estas esperando el trabajo ideal, necesitas experiencia y conocer el ritmo de trabajo empresarial y lo más importante que ese ámbito puedes hacer amistades y contactos.

Lo que no debes hacer:

Muchas veces cuando la persona busca un empleo comete ciertos errores sin darse cuenta, lo que puede ocasionar la pérdida de una gran oportunidad.

Puntualidad: es un factor que dice mucho de ti, no debes llegar a la entrevista demasiado temprano o tarde, lo mejor es estar 10 minutos antes de la hora pautada.

Vestimenta: evita la informalidad, el aspecto personal es muy importante para causar una buena impresión. Usa un traje de chaqueta o una buena camisa.

Controla tus palabras: por más conversador que seas, no hables demasiado, recuerda que la entrevista debe desarrollarse a base de preguntas del empleador y respuestas tuyas. Nunca le cortes la palabra ni lo interrumpas.

El respeto por delante: ni se te ocurra hablar mal de tu anterior empleo o de tus jefes. En caso de tocar el tema, lo mejor es decir que estás en búsqueda de nuevas oportunidades, sin entrar en detalles, ya que podrías quedar como chismoso o desleal.

Sin presiones: el entrevistador no está obligado a darte una respuesta de inmediato, lo mejor es que tengas paciencia y esperes un tiempo prudente. Tampoco es bueno que hables de salario de inmediato, lo mejor es aclarar primero todas las responsabilidades del cargo en discusión, para después entrar en lo económico.

El que busca encuentra: no te rindas fácilmente, quizás no consigas el empleo a la primera entrevista, lo importante es que no te desanimes y que seas constante en tu búsqueda.

Recuerdas cuál fue tu primer empleo y cómo lo conseguiste. Cuéntanos tu experiencia

Si te lo perdiste
Lo último
stats