TVN plus En vivo

Enfrenta el desempleo

Enfrenta el desempleo
Enfrenta el desempleo
17 de junio 2014 - 08:25

Cualquier persona puede perder su trabajo, ya sea por motivos propios, reducción de personal o cualquier otro. El detalle está en cómo afrontar la situación y eso depende solamente de ti.

Perder un empleo es una situación difícil, pero no tiene que ser un motivo para echarse a morir, lo primero que hay que hacer en ese momento es analizar las fallas que hayas tenido para seguir adelante y que no se repitan en el próximo empleo.

A continuación te damos algunos consejos para hacerle frente a esta situación:

• Identifica los nuevos caminos laborales, es decir, investiga sobre buenas vocaciones profesionales, puede que consigas algo que esperabas de hace mucho.

• Infórmate sobre todas las vacantes, una fuente de información y empleos es el internet, a través de esta herramienta te enterarás de los empleos nuevos de inmediato.

• Dedícale tiempo a rehacer tu CV, donde debes colocar las nuevas experiencias y logros obtenidos.

• Evita endeudarte ya que no tendrás una quincena segura. No gastes en cosas que no necesites

• Prepárate para las entrevistas a las que tendrás que asistir. Responde con honestidad cuando te pregunten de tu anterior empleo.

Y por último y no menos importante, es el positivismo, recuerda siempre en que eres capaz de lograr lo que deseas, Una mente positiva puede marcar la diferencia de conseguir o no el empleo que anhelas. Evita las lamentaciones y persiste hasta lograr el empleo que te haga feliz.

¿Has sido despedido alguna vez? Escríbenos tu consejo para superar el desempleo.

Si te lo perdiste
stats