Panamá o México. Solo uno levantará la Copa y se quedará con el oro

Final

Todo listo para la final de la Copa Oro Panamá vs. México / Tvmax

Las selecciones de Panamá y México tienen su historial particular en la Copa Oro, pero este domino 16 de junio escribirán el que sería el capítulo más importante de ese enfrentamiento.

Panameños y mexicanos batallarán en el césped del SoFi Stadium de Los Ángeles por la supremacía del máximo torneo de selecciones de la Confederación, Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Las diferencias entre ambos equipos son notorias. Mientras que México estará en su undécima final, y buscará su noveno título de Copa Oro, Panamá disputará esta instancia por tercera vez con el objetivo de convertirse en campeón por primera vez.

Además está será la sexta ocasión en la que 'canaleros' y 'aztecas' se enfrenten en la Copa Oro. En las cinco veces anteriores registraron marca de dos victorias por bando y un empate. La última vez que jugaron entre sí fue en las semifinales de la Copa Oro 2015 en la que México salió airoso en medio de cuestionamientos al desempeño del árbitro central para ese encuentro, el estadounidense Mark Geiger.

Selección mexicana entrena para disputar la final de la Copa Oro 2023 ante Panamá
Selección mexicana entrena para disputar la final de la Copa Oro 2023 ante Panamá / AFP

En el torneo presente, Panamá fue líder del Grupo C tras imponerse a Costa Rica (2-1) y Martinica (2-1) y empatar con El Salvador (2-2). En cuartos de final superó a Catar (4-0) y en las semifinales igualó con Estados Unidos (1-1) al que derrotó en penales, por 5 a 4.

Por su parte, México encabezó el Grupo B con victorias sobre Honduras (4-0) y Haití (3-1), luego perdió ante Catar (0-1). En los cuartos de final venció a Costa Rica (2-0) y en las semifinales se impuso a Jamaica (3-0).

Ismael Díaz es el máximo goleador de la selección panameña con cuatro goles y Luis Chávez tiene la mayor cuota goleadora mexicana con dos tantos.

El partido iniciará a las 6:30 p.m. (hora de Panamá).

Si te lo perdiste
Lo último
stats