TVN plus En vivo

Panamá cayó en la agonía ante México en la final de la Copa Oro 2023

Torneo

Acción del partido entre las selecciones de México y Panamá
Acción del partido entre las selecciones de México y Panamá / AFP

Panamá se quedó con el segundo lugar de la Copa Oro 2023 tras perder en la final ante México, por 1 a 0, ante más de 60 mil personas que colmaron las tribunas del SoFi Stadium de Inglewood, California.

El ataque panameño dio el primer aviso cuando, al minuto 2, Adalberto Carrasquilla le da un pase en profundidad a Ismael Díaz, quien no pudo controlar el balón frente a la portería custodiada por Guillermo Ochoa.

Panamá continuó tratando de vulnerar la resistencia de un conjunto mexicano que, poco a poco, fue tomando control del esférico para luego atacar a sus rivales por las bandas. 

Al minuto 33, Henry Martín aprovechó una falla defensiva de Panamá para marcar un gol que fue anulado tras determinarse, a través del VAR, que estaba en posición adelantada. 

En la reposición, los panameños se animaron al ataque. Aníbal Godoy remató a portería, pero Ochoa pudo controlar la situación y se terminó la primera parte sin anotaciones.  

Santiago Giménez remata ante la marca de Harold Cummings (3) y Fidel Escobar (4)
Santiago Giménez remata ante la marca de Harold Cummings (3) y Fidel Escobar (4) / AFP

En la segunda parte, Panamá acentuó su ataque con remates claros de Alberto Quintero, de cabeza, y uno de media volea de Díaz. 

Por su parte, los mexicanos intentaban vulnerar la portería panameña con Martin, Uriel Antuna y Orbelín Pineda como sus principales gestores de ofensiva. 

Al minuto 62 se produjo una situación curiosa. Harold Cummings cometió una falta sobre Pineda y se le sacó una segunda tarjeta amarilla, por lo tanto fue expulsado. No obstante, la decisión fue revertida, se le anuló la amonestación y permaneció en la cancha.  

El marcador se mantenía 0-0 hasta que, al minuto 88, Santiago Giménez aprovechó una jugada en contragolpe para vencer al portero Orlando Mosquera y marcar el 1-0.

Panamá se volcó al ataque en los últimos minutos, pero el tiempo no le alcanzó y el sueño de levantar el trofeo de la Copa Oro por primera vez fue truncado en esta ocasión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats