Royo a Quijano: 'La política no interviene en decisiones de la junta directiva del Canal'

Aristides Royo, expresidente de la República
Aristides Royo, ministro para Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva / Archivo TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El ministro para Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva, Aristides Royo, reaccionó a las recientes declaraciones del exadministrador del Canal, Jorge Luis Quijano, en el programa De Frente con Sabrina Bacal, emitido el pasado domingo 10 de septiembre por TVN Canal 2.

Y es que, en dicho programa, Quijano indicó que “la mayoría de la Junta Directiva es del PRD. Lo que quiera hacer la Junta Directiva junto al administrador se puede ejecutar. El proyecto más rápido para dar soluciones es río Indio. Lamentablemente se perdió mucho tiempo”.

Lo anterior, relacionado a los problemas por la disponibilidad de agua para las funciones del Canal, en momentos en que se registran los efectos del fenómeno de El Niño.

No es cierto que la política partidista y ni siquiera la política influyan o intervengan en las decisiones de la Junta Directiva que me honra presidir”, recalcó Royo a través de una carta.

Según el ministro para Asuntos del Canal, “los múltiples temas que se someten ante la Junta Directiva son decididos luego de votación en la que participan sus miembros. Generalmente tales decisiones son adoptadas por consenso y son muy raros los casos en los cuales un tema haya sido aprobado por mayoría y no por unanimidad”.

Royo también dijo que, “cada miembro de la Junta Directiva está en libertad de pertenecer al partido político que desee, pero ello no es causa que tenga influencia alguna en las decisiones. En los cincuenta meses que llevo como presidente de la Junta Directiva, no se ha planteado nunca la política partidista como instrumento para adoptar una decisión y jamás se ha conversado en el pleno sobre asuntos relacionados con la política”.

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats