Apatel rechaza cortes al servicio eléctrico y pide intervención de la ASEP

Hoteles buscan estrategias para agilizar ventas.
Hoteles buscan estrategias para agilizar ventas. / TVN Noticias.

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) expresó este sábado 24 de octubre su rechazo a la decisión de distribuidoras de energía eléctrica de suspender el servicio.

"Los hoteles asociados de Apatel no exigimos condonación de los compromisos financieros con las empresas eléctricas, solamente solicitamos flexibilizar las medidas y lograr la recuperación paulatina del sector para cumplir nuestros compromisos", manifestó Armando Rodríguez, presidente de Apatel.

El gremio pide a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) que intervenga y ayude a lograr un acuerdo para que todas las partes puedan cumplir con sus obligaciones.

Pese a mantener sus puertas cerradas, los hoteles grandes de Panamá registraban una cuenta de energía promedio de 150 mil balboas mensuales con las empresas de distribución eléctrica. Esta

situación obedecía ante el compromiso de mantener habilitadas las áreas para mantenimiento.

Los hoteleros señalan que el sector aportó al fisco 4,400 millones de dólares en 2019. Detallan que cada día de inactividad a causa de la pandemia ha generado pérdidas por más de 12 millones de dólares para la economía panameña.

Los hoteles de Panamá fueron excluidos de la ley 152 de 4 de mayo de 2020 "que adopta medidas

sociales especiales para la suspensión temporal del pago de los servicios públicos y otras medidas, en atención al estado de emergencia nacional" declarado por el Ejecutivo a raíz de la pandemia de COVID-19.

Si te lo perdiste
Lo último
stats