Asamblea aprueba en Primer Debate extender la Amnistía Tributaria hasta junio

Asamblea aprueba en Primer Debate extender la Amnistía Tributaria hasta junio
Asamblea aprueba en Primer Debate extender la Amnistía Tributaria hasta junio / Cortesía

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 4 de marzo en Primer Debate extender la Amnistía Tributaria hasta junio de 2020.

“El beneficio hasta junio de 2020, es para darles la oportunidad a los contribuyentes de beneficiarse con un 85% de exoneraciones en sus intereses, recargos y multas, para que tengan la oportunidad de ponerse al día en sus cuentas morosas con el fisco”, señaló un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La propuesta modifica la Ley 99, que estableció el período de Amnistía Tributaria. De acuerdo a esta nueva propuesta, los arreglos de pago se extenderían hasta septiembre. Si el contribuyente no tiene la capacidad económica, puede llegar a realizar un arreglo de pago abonando el 25% y prorratear el resto hasta el 30 de septiembre de este año.

El director general de Ingresos, Publio De Gracia, manifestó el apoyo a la extensión de la ley de Amnistía Tributaria, subrayando que “es justo darles la oportunidad a los contribuyentes para que juntos podamos poner la casa en orden y que esta medida contribuya con la reactivación económica que el país espera”.

De acuerdo al MEF, se han recaudado 140 millones de dólares durante la Amnistía Tributaria, de los 150 millones que se habían previsto. Se espera que durante la extensión se logren recaudar unos 50 o 75 millones de dólares más para las arcas estatales.