Wall Street baja por debilidades en tecnología y energía

Wall Street cierra en baja.
Wall Street cierra en baja / AFP
Afp
23 de septiembre 2016 - 16:47

La debilidad de las acciones de energía y de los gigantes tecnológicos Apple y Facebook hicieron caer el viernes a Wall Street y perder lo ganado en las dos sesiones previas.

La excepción fue Twitter, que subió 21,4% luego de trascender que estaría en conversaciones con potenciales adquirentes; entre ellos Google y Salesforce.com.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,71% a 18.261,45 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 0,63% a 5.305,75 puntos, según los resultados definitivos. El índice S&P 500 cedió 0,57% a 2,164.69 unidades.

Apple perdió 1,7% por especulaciones de que las ventas de su flamante iPhone 7 son desalentadoras. Facebook, en tanto, cayó 1,6% debido a preocupaciones sobre sus perspectivas de publicidad en línea.

Las acciones vinculadas al petróleo cayeron al ritmo del barril de crudo que cerró con una severa baja. Halliburton perdió 1,9% y ConocoPhillips 2,6%.

Analistas dijeron que el mercado emprendió la retirada luego de dos días consecutivos de aumentos récord del Nasdaq tras la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios las tasas estadounidenses de interés.

Analistas consideran que el mercado ya está dejando atrás las decisión de la Fed. "La semana que viene es impredecible. El mercado no tiene orientación", dijo Gregori Volokhine de Meesschaert.

Las tasas bajas benefician al mercado de acciones porque los capitales tienden a orientarse hacia ellos en detrimento de productos de renta fija.

El mercado de obligaciones no tenía una dirección clara. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años seguía en el 1,6118% de la sesión del jueves mientras que los bonos a 30 años subía a 2,344%, contra 2,333% del día anterior.

Si te lo perdiste
stats