Caída en el PIB de la Eurozona en 2020 fue levemente menor de lo estimado

Banderas de la Unión Europea.
Banderas de la Unión Europea. / AFP
Afp
09 de marzo 2021 - 11:16

La caída del Producto Interno Bruto (PIB) de la Eurozona en 2020 fue de -6,6%, ligeramente menor al -6,8% originalmente estimado, según las cifras revisadas divulgadas el martes por la oficina europea de estadísticas Eurostat.

Para todo el bloque de la UE (que incluye a los países que no adoptaron el Euro como moneda) Eurostat había estimado un retroceso de -6,4%, aunque ahora revistó ese desempeño a un -6,2%.

Eurostat, en tanto, mantuvo sin cambios sus estimativas sobre el cuarto trimestre de 2020 respecto al trimestre anterior, con caída de -0,7% en la Eurozona y -0,5% en toda la UE.

Los números, de cualquier forma, confirman que la economía europea tuvo un desempeño inferior a de sus principales competidores, a pesar del empuje proporcionado por la locomotora que representa Alemania.

El año pasado el PIB de Estados Unidos cayó -3,5%, al tiempo que se registró un retroceso de -3,1% en Rusia, mientras que China creció un 2,3%.

Se denomina Eurozona o Zona del Euro a los 19 países de la Unión Europea que adoptaron el euro como moneda, y cuya política monetaria es conducida por el Banco Central Europeo.

Andorra, Mónaco, San Marino y la Ciudad del Vaticano han adoptado el euro como moneda en virtud de acuerdos específicos, pero como no son miembros de la UE no forman parte de la zona euro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats