El precio del crudo rebota ayudado por debilitamiento del dólar
El petróleo subió bruscamente este miércoles en Nueva York en un mercado beneficiado por el dolar en baja y esperanzado por nuevos rumores de una posible disminución de la sobreoferta mundial.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo subió 2,40 dólares a 32,28 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), es decir un alza de más de 8% en una sola jornada.
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrag en avril subió 2,32 dólares, a 35,04 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).
"Una parte de este aumento se debe a la debilidad del dólar", opinó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates. En efecto, como el crudo se comercializa en el billete verde, cualquier caída de la moneda estadounidense facilita las compras por los inversores en otras monedas.
Sin embargo, Lipow afirmó que "el alza se explica más por el anuncio (de un funcionario de) ecuatoriano en el sentido de que podría haber una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en febrero".