TVN plus En vivo

Mercado de Abastos vuelve a la normalidad tras paro de productores

El Mercado de Abastos regresa a la normalidad tras paro de los productores / Yenny Caballero
Yenny Caballero - Periodista
16 de junio 2017 - 21:24

El movimiento comercial en el mercado agrícola central vuelve poco a poco a la normalidad, los comerciantes hablan de sus pérdidas y su apoyo a los productores.

Amílcar Vega comercializa productos al por mayor y asegura que sus pérdidas fueron de miles de dólares.

Recalca que fueron más de cinco mil dólares porque tuvo que entregar pedidos incompletos, debido a que no había mercancía.

Pese a las pérdidas, los comercializadores aseguran que apoyaron la medida de paro de los productores que por varios días no enviaron productos a los mercados, decisión que fue suspendida el pasado miércoles.

El señor Amílcar asegura que los productores y comerciantes dependen unos de los otros en todas las ramas de la producción.

Sin embargo, sí reconocen que hubo especulación en el precio de ciertos productos debido a la escasez.

De hecho, ya había poca lechuga, apio y brócoli.

Otro productor explica que muchos de los vegetales y legumbres como la papa, la zanahoria, entre otros, están subiendo de precios.

Si bien, explican que no son quienes están en el campo produciendo, llaman la atención del Gobierno para cuidar y proteger al agro.

Eluterio Cedeño asegura que un país que tiene agricultores es un país sostenible, pues de lo contrario llegará un momento en que no haya comida y habrá de quien depender.