Panamá abre consulado privativo de marina mercante en Shanghái, China

Panamá abre consulado privativo de marina mercante en Shanghái, China
Panamá abre consulado privativo de marina mercante en Shanghái, China / AMP

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció este domingo 29 de abril la apertura oficial del consulado privativo de marina mercante en Shanghái, China.

“La República de Panamá, a mediados del mes de abril, oficializó la apertura del Consulado Privativo de la Marina Mercante en Shanghái, el cual potenciará las relaciones comerciales principalmente en los aspectos industriales, portuarios, marítimos y logísticos, en este momento en donde se estrechan las relaciones entre la República Popular de China y Panamá”, señaló el ministro para Asuntos Marítimos y Administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty.

Se espera que elevar este consulado a la categoría de privativo de marina mercante contribuya a incrementar las relaciones entre Panamá y la República Popular de China, así como fortalecer los enlaces técnicos en materia de seguridad.

La decisión ya se encuentra publicada en Gaceta Oficial a través de la Resolución de Junta Directiva N° 038-2017.

Panamá cuenta con el registro de buques más grande del mundo, mientras que en China se encuentran varios de los astilleros más importantes para el comercio marítimo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats