“No soy católico, pero agradezco al Papa lo que ha hecho por los cubanos”

Cubanos opinan

Sondeo: Cubanos ante la expectativa por la visita del Papa

La Habana, Cuba/En cada cuadra de las calles de La Habana, se pueden ver cartelones que dan la bienvenida al Papa Francisco. Entre los cubanos reunidos en los parques y plazas la visita papal es tema obligado de conversación.

Las expectativas por la visita del pontífice de nacionalidad argentina son grandes y cada cubano tiene una idea diferente de lo que pueda representar la tercera ocasión que un máximo jerarca de la iglesia católica pisa suelo cubano.

Esperanza, gratitud, fraternidad y la convicción de mejores días, son algunos de los sentimientos que comparten los cubanos ante esta visita que inicia mañana 19 de septiembre.

Para William Grant, periodista cubano que trabaja para la BBC de Londres, “existe una expectativa por saber qué mensaje traerá Francisco a los cubanos y al propio Raúl Castro, además qué mensaje podría llevarse de Cuba para transmitirlo cuando visite los Estados Unidos”.

En las calles, los ciudadanos, tienen distintas opiniones, hay quienes esperan que la visita del Papa venga acompañada de lluvias, debido a que El Fenómeno de El Niño está golpeando las actividades agrícolas de la isla. Otros creen que la visita de Francisco puede traer unión entre el pueblo cubano.

Rolando Corrales, un ciudadano cubano a quien topamos en una estación de autobuses, cerca de La Habana, asegura que aunque no es católico va a recibir al Papa Francisco y asistirá a la misa que dará el domingo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución.

“Yo no soy católico, pero voy a ir a recibir al Papa como una personalidad mundial y además en agradecimiento por todo lo que ha hecho por el pueblo cubano y los pobres del mundo”, destacó Corrales.

El Papa Francisco aterriza este sábado 19 de septiembre en el aeropuerto José Martí de La Habana y tiene previsto varias actividades en la isla, entre las que destacan la reunión con Raúl Castro y la eucaristía que dará en la Plaza de la Revolución, donde se esperan que acudan miles de cubanos, para escuchar y recibir la bendición del primer Papa Latinoamericano.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats