Cubanos salen a despedir al Papa Francisco

Papa se despide de Cuba
Papa se despide de Cuba / Carlos H. González

Santiago, Cuba/Luego de su visita de 4 días en Cuba, el papa Francisco partirá a Estados Unidos este martes 22 de septiembre a las 12:35 p.m. (hora local), y miles de personas han salido a las calles para despedirlo.

Se puede apreciar una gran cantidad de personas a las orillas de la carretera que conduce al aeropuerto internacional Antonio Maceo Grajales, lugar desde donde el pontífice argentino despegará con destino a los Estados Unidos.

Durante su visita a la isla, Francisco visitó las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago. Participó de varias eucaristías y se reunió con autoridades del gobierno cubano, y con el líder la revolución, Fidel Castro, en una corta visita de menos de 30 minutos.

El primer papa latinoamericano centró su mensaje a los cubanos en el servicio, la misericordia y a amar la pobreza.

Se refirió al diálogo de paz en Colombia y de acuerdo con el secretario de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, hubo una corta conversación entre el vicepresidente de Cuba y el secretario de Estado de la santa sede, Pietro Parolín sobre la situación en Venezuela. No precisó más detalles.

A su llegada a Estados Unidos, se espera que Francisco hable ante el Congreso de ese país, en las Naciones Unidas y tenga un encuentro con las familias en la Jornada Mundial de las Familias.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats