Papa Francisco habla de “esperanza” a jóvenes cubanos

Papa Francisco en Cuba
Papa Francisco en Cuba / AFP

La Habana, Cuba/El Papa Francisco habló este domingo 20 de septiembre a un grupo de jóvenes cubanos reunidos en el Centro Félix Varela, ubicado en La Habana.

El mensaje de Francisco a la juventud de la isla fue de esperanza y en este sentido los alentó a seguir adelante pese a las adversidades y a no caer en la desilusión y la resignación.

“La esperanza nos habla de una realidad que esta enraizada en lo profundo del ser profundo del ser humano, independientemente de las circunstancias concretas y los condicionamientos históricos en que vive”, aseguró Francisco.

El Papa también habló sobre la enemistad social y la capacidad de diálogo y de construir juntos. "La enemistad social destruye, un país se destruye por la enemistad. La enemistad más grande es la guerra y hoy el mundo se esta destruyendo por la guerra", aseguró.

El Papa argentino culminó su discurso ante la juventud, exhortándolos a no tener miedo a la esperanza, ni al futuro.

"Si quieres ir de prisa, ve solo; si quieres ir lejos anda acompañado", terminó con está frase a los jóvenes el Papa Francisco y les hizo saber que estarán siempre acompañados a través de sus oraciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats