Abel Polanco de Veraguas es el tercer eliminado en El Reto de Trovadores

El reto de trovadores

La cuarta gala tuvo lugar en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero.

VIDEO | El reto final entre Sergio Ríos y Abel Polanco / El Reto de Trovadores

Los Santos, Panamá/La noche de este sábado el trovador de Veraguas, Abel Polanco fue el tercer eliminado de El Reto de Trovadores. En una gala donde el toque lo dieron las controversias de altura y el clásico de Azuero entre los cantadores de Herrera y Los Santos. 

La noche arrancaba con un baile folclórico, que fue ovacionado por el público presente en las instalaciones de la Feria Internacional de Azuero en la Villa de Los Santos. 

De inmediato el presentador Israel Berastegui, dio inicio a la cuarta gala pidiéndole al concursante de la provincia de Herrera, Alexis Pimentel que escogiera el pie forzado que fue “No maltrates tu mujer”. Junto a Luis Rudas de Veraguas dieron inicio en el torrente de mesano a cantar las décimas, valiéndose de improvisaciones.

En la ronda de tres le tocó el turno a Abel Polanco de Veraguas, Roberto Miranda de Panamá Oeste e Irving García de Coclé con el pie de forzado “Ayer soñé con tu esposa”.

Décimas construidas con picardía en el torrente de Valdivieso ofrecieron los trovadores en las tres rondas de improvisación.

Con un torrente de gallino lamento y con el pie forzado “es triste cuando uno está de lo ajeno enamorado”, los trovadores Carlos Rodríguez de Panamá Este y el santeño Sergio Ríos hicieron muestra de sus destrezas en la improvisación y el arte de la canción. 

Controversias de altura

En esta cuarta gala de inmediato los concursantes pasaron a una ronda de controversia de altura donde de la mano del torrente de "gallino pica'o" se enfrentaron el coclesano Irving García y el veragüense Luis Rudas.

El pie forzado que les correspondió fue "Hoy gritas como Rufina".

Continuando con la gala en las controversias de altura les correspondió el turno a Abel Polanco de Veraguas, Roberto Miranda de Panamá Oeste y Carlos Rodríguez de Panamá Este. Con el "gallino pica'o" les tocó improvisar con el pie forzado "hoy te mueres en La Villa".

Todos los cantadores participantes aprovecharon la agresividad del pie forzado para improvisar sus décimas con subidas de tono hacia sus contrincantes.

Con el pie forzado "Aceptas que tienes miedo" los trovadores Sergio Ríos de Los Santos y Alexis Pimentel de Herrera se enfrentaron en la controversia de altura.

Un clásico de Azuero en trovadores, donde Ríos empezó cuestionando la juventud de Pimentel y su falta de experiencia en el arte de cantar décima.

El duelo de la noche

Irving García obtuvo el primer lugar de la noche junto a Luis Rudas y Carlos Rodríguez en el segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que Alexis Pimentel alcanzó el cuarto lugar y Roberto Miranda el quinto.

Los trovadores Abel Polanco y Sergio Ríos se enfrentaron en el duelo final de la noche con el pie forzado "Te elimino por soquete", donde Abel Polanco por decisión del jurado y con las palabras de Luis "Cholo" Bernal le dijo adiós a la justa de cantadores.

El próximo sábado será la quinta gala de El Reto Trovadores, donde los 6 cantadores se enfrentarán nuevamente, teniendo como arena la Feria Internacional de Azuero.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats