Científicos descubren misterioso río de hierro líquido

Un científico observa una representación de las ondas gravitacionales durante una rueda de prensa del Instituto de Max Planck de la Física Gravitacional en la universidad Leibniz de Hannover, Alemania.
Observación científica.

Un nuevo descubrimiento tiene asombrados a los científicos y al mundo de las ciencias geológicas y se trata de un río de hierro líquido que se esconde en el núcleo externo de la Tierra.

De acuerdo a una publicación de la BBC Mundo, el anuncio fue hecho en la Conferencia Anual de la Unión Geofísica de Estados Unidos en San Francisco, California.

Los científicos señalaron que este río de hierro líquido “influye y altera el comportamiento del campo magnético de nuestro planeta”.

El medio internacional conversó con Chirs Finlay del Instituto Nacional del Espacio de la Universidad Técnica de Dinamarca, quien señaló que “está corriente se mueve a unos 50 km al año”.

El científico destacó que “compara esta corriente con lo que ocurre en el centro de la tierra, pero en vez de aire es metal y se mueve a 3.000km bajo nuestros pies”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats