Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone revelaron por qué inició su disputa

Cine

Tras décadas de enemistad y rivalidad actoral dos íconos de las películas de acción, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger revelaron entre risas los orígenes de su discordia.

Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone
Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone / AFO / @sylvesterstalloneofflcial

Fue a través de una entrevista conjunta con TMZ, en donde los actores detallaron que sus incidentes del pasado les sirvieron a ambos para potenciar su carrera en los medios de comunicación. Schwarzenegger con ahora 76 años y Stallone con 77, fueron entrevistados acerca de un pasado que en la década de los 80’s y 90’s significó constantes conflictos verbales e incluso físicos entre ambos.

El actor de Terminator aceptó que esto acrecentó su fama en el pasado: “No hay duda: fue de gran ayuda en mi carrera porque tenía algo que podía perseguir”, dijo.

Stallone reveló que su rival significó todo un reto que asumió con el mayor gusto para enfrentarse a él: “Cuando llegó pensé que finalmente había algo que me motivara. Porque él es, me atrevo a decirlo, una competencia, una amenaza, cualquier palabra que quieras usar. Tan pronto como lo vi fue como una explosión, dos alfas chocando”, dijo el actor.

Aun así, quien empezó la disputa en el pasado fue Schwarzenegger y alzó la voz para admitir que su interés por provocar a Stallone estaba más firme que nunca, por lo que constantemente se burlaba de la estatura de él o de su físico en público y ante la prensa: “Abrí la boca, dije cosas estúpidas y fue competitivo”, aseguró.

Fue durante una premiación de los Globos de Oro de 1977 cuando Stallone ya no aguantó más y tras su triunfo en Rocky como Mejor Película recibió un ramo de flores y se lo lanzó encima a Schwarzenegger.

“Fui y recogí todo un ramo y las lancé hacia arriba en el aire, como apuntando hacia su lado de la mesa. Él está sentado allí, mirándome como ‘está bien’. Simplemente arrojó el guante, y dijo ‘allá vamos’”, dijo Stallone.

La venganza llegó tiempo después cuando Schwarzenegger ideó todo un plan para que Stallone trabajara en la película ¡Alto! O mi madre dispara, muy consciente de que esta sería un fracaso cinematográfico, con lo que el actor de Terminator aseguraría mucho más su gloria mientras su colega se iba en picada en las taquillas y con las críticas.  

“Por supuesto, estaba absolutamente en el cielo, porque sentía que la única manera de alcanzarlo era si él tenía un tropiezo”, confesó Schwarzenegger.

Actualmente, ambos actores se honran entre sí por una trayectoria respetable en la que compitieron, pero ambos ganaron premios gordos y sobre todo respeto en la industria del cine.

Stallone dijo que su colega es “firme como una roca”, mientras que Schwarzenegger lo detalló porque ante sus ojos Stallone “Es realmente increíble, y debe venir de alguna parte porque él es un tipo muy emocional, cosa que yo no soy. Soy emocional pero no como él”.

  

Si te lo perdiste
Lo último
stats