¡Hollywood al desnudo! Socia de Jennifer Lopez revela décadas de abuso y corrupción en la industria

Elaine Goldsmith Thomas desnuda los secretos oscuros en su esperado debut literario.

Cartel de Hollywood en Los Ángeles, California
Elaine Goldsmith Thomas da un paso firme para reescribir las narrativas de poder en la industria. / Pexels/Pauldeetman

La reconocida productora de cine y colaboradora cercana de Jennifer Lopez, rompe el silencio sobre los abusos de poder que marcaron la industria del entretenimiento en su primera novela, Climbing in Heels. El libro, inspirado en sus vivencias personales durante los años ochenta como asistente en la agencia William Morris, verá la luz el 29 de abril bajo el sello de St. Martin’s Press.

En una conversación reveladora con Page Six, Goldsmith Thomas expuso sin rodeos la cultura tóxica que dominaba Hollywood: “Harvey Weinstein no era la excepción, era la norma. Era el viejo oeste”. Su obra narra, a través de la historia de tres jóvenes asistentes, los mecanismos de explotación sexual que eran parte cotidiana de las agencias más poderosas.

Uno de los episodios más impactantes que recoge el libro describe cómo un aprendiz fue premiado permitiéndole escuchar a su jefe manteniendo relaciones sexuales con actrices. “Esa historia me la contó un aprendiz al que le permitieron escuchar. Ese era su bono… su pequeño premio. Su jefe lo dejó escuchar mientras se acostaba con actrices”, relató.

Goldsmith Thomas también recordó la oscura práctica conocida como la “New York pouch”, un sistema en el que se enviaba cocaína por correo desde Los Ángeles a Nueva York en sobres especiales. “Me hizo recordar muchas cosas”, confesó.

Te puede interesar: Redes sociales: nuevo detonante de adicciones masivas, según expertos alemanes

Te puede interesar: Elton John revela la canción que lo hizo llorar durante 45 minutos en su nuevo álbum

La autora también compartió un momento que pudo cambiar su vida para siempre: su encuentro inicial con Bill Cosby, quien era entonces uno de los clientes estrella de la agencia. Después de conocerlo en un almuerzo, recibió una invitación para llevar unos contratos al Beverly Wilshire Hotel. “Me sentí vista, realmente vista. Estaba emocionada. Pero una amiga que trabajaba en la presidencia de la agencia me dijo: ‘No lo hagas’. No explicó por qué, pero me asustó lo suficiente como para no ir”, relató. Años después, Cosby sería acusado por más de 60 mujeres de agresión sexual, aunque su condena de 2018 fue anulada en 2021.

El entorno laboral, según Goldsmith Thomas, estaba dominado por dinámicas misóginas donde el acoso era habitual. Recordó que en la sala de correo le pedían favores sexuales bajo comentarios como: “¿Me das un keppy?”. Al confrontarlos, la respuesta era clara: “Si no preguntas, no consigues”. Añadió: “Era como Mad Men, era: ‘Cariño, arrodíllate’. A los ‘chicos malos’ los felicitaban en privado. Vivían a través de ellos”.

Aunque destacó que no todos los hombres actuaban igual, sí reconoció que muchos se comportaban de manera depredadora, incluyendo el acoso hacia aprendices homosexuales que, en secreto, también eran explotados.

La discriminación y el abuso no se limitaban a las oficinas. Goldsmith Thomas explicó que las actrices jóvenes enfrentaban un sistema de explotación desde las audiciones. “Había un sofá de casting incluso antes de llegar a la agencia. Una actriz entraba y el director de casting me preguntaba: ‘¿Es divertida? ¿Es alta? ¿Es sexy?’ Yo decía: ‘Se ve bien’. Cerraba la puerta y no sabía qué pasaba después, pero era una conspiración”.

Consultada sobre el impacto del movimiento #MeToo, fue contundente: “Mil por ciento. Y no solo para los hombres, cambió para todos. Ahora todos se cuidan de una manera que antes no hacían. Y qué bueno, porque cuando miras atrás, era increíble”.

Goldsmith Thomas atribuye a Jennifer Lopez el impulso decisivo para escribir Climbing in Heels. “No solo me dio luz verde, fue más bien: ‘Qué vergüenza que no lo estés haciendo. Esto es lo que quieres ser y hacer’”, compartió. Ambas han trabajado juntas durante más de dos décadas, desde que se conocieron en 1998 en una función de Broadway. “Sentimos una conexión muy visceral”, añadió.

La admiración de Goldsmith Thomas hacia Lopez va más allá de lo profesional. “A veces, cuando veo lo que escriben sobre ella, quiero llamar a todos y decir: ‘Lo tienen todo mal’. Ella es una de las personas menos prejuiciosas que conozco”, afirmó.

El éxito del libro no se limitará a las páginas: Climbing in Heels será adaptado para televisión por Peacock, que adquirió rápidamente los derechos. El proyecto contará con la producción ejecutiva de Goldsmith Thomas y Darren Star, creador de éxitos como Sex and the City y Emily en París. “Estoy encantada de que Climbing in Heels haya sido adquirido tan rápido por Peacock. Es el hogar perfecto para que Darren y yo demos vida a estos personajes tan complejos y coloridos”, celebró la autora.

Si te lo perdiste
Lo último
stats