Tragedia | Joven actor fallece tras someterse a cirugía para parecerse a cantante de BTS

Saint Von Colucci

Saint Von Colucci y Jimin de BTS
Saint Von Colucci y Jimin de BTS

La obsesión de un joven actor por intentar parecerse a uno de los integrantes del famoso grupo de K-pop, BTS, lo llevó a someterse a 12 cirugías estéticas para lograr su cometido. Sin embargo, una complicación durante uno de los procedimientos en su mandíbula resultó ser muy grave y terminó costándole la vida.

A pesar de ser una banda asiática, BTS se convirtió en pocos años en un fenómeno mundial, generando millones de dólares en merchandising, discos vendidos y giras internacionales. Tal fue la fiebre por este grupo de siete cantantes surcoreanos que se grabó una producción en su país de origen sobre ellos. Precisamente, Saint Von Colucci, actor canadiense de 22 años sería el encargado de interpretar a uno de los integrantes del grupo.

Tras lograr el papel, Saint buscaba aumentar su parecido físico con Jimin, miembro de BTS al cual encarnaría. Sin embargo, su obsesión por parecerse al cantante lo llevó a tomar decisiones muy riesgosas que terminaron llevándolo a la tumba, y es que luego de someterse a una operación de mandíbula, el actor desarrolló una fuerte infección y falleció la noche del pasado domingo 23 de abril en un hospital en Corea del Sur.

El canadiense había gastado 220 mil dólares en cirugías plásticas para poder interpretar a la estrella coreana. Se había sometido a 12 procedimientos, entre los cuales estuvieron un estiramiento facial, cirugía de nariz, levantamiento de ojos, levantamiento de cejas, reducción de labios, implantes, cirugía de mandíbula y otras intervenciones menores.

El último trabajo estético al que se sometió Van Colucci fue una reconstrucción de su mandíbula con implantes para hacerla ver más cuadrada. A pesar que los médicos le advirtieron que la operación conllevaba un alto riesgo, el actor tomó la decisión de seguir adelante.

"Estaba muy inseguro acerca de su apariencia. Tenía una mandíbula y una barbilla muy cuadradas y no le gustaba la forma porque pensaba que era demasiado ancha y quería una forma de V, la forma que tienen muchos asiáticos", dijo Eric Blake, su agente, al medio inglés Daily Mail.

La operación consistía en remodelar su mandíbula y poner implantes en dicha zona de la cara. Sin embargo, el actor desarrolló una infección debido a los implantes, por lo que tuvo que ser intubado. Pese a que fue remitido a una clínica para la extracción de los cuerpos exraños, Van Colucci no resistió y falleció el pasado domingo 23 de abril.

Se espera que la producción audiovisual en la que participó sea estrenada en los próximos meses. Lamentablemente, el actor no alcanzó a ver el resultado de su trabajo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats