Keanu Reeves abandona 'Devil in the White City'

Keanu Reeves
Keanu Reeves / Steve Jennings

Solo dos meses después que se anunciara su papel protagónico en The Devil in the White City, la nueva serie de Hulu producida por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, Keanu Revees ha abandonado el proyecto, según reportan varios medios internacionales.

La participación de la estrella de Matrix en The Devil in the White City fue anunciada en agosto con bombos y platillos, despertando altas expectativas porque iba a ser su primer protagónico en la pantalla chica. El proyecto de Hulu es el más reciente intento por llevar el libro de Larson a un formato audiovisual.

En 2004, Tom Cruise y Paula Wagner empezaron un proyecto que finalmente no se pudo concretar debido a la readquisición de los derechos por parte de Paramount en 2007. En ese entonces, el estudio designó a Michael Shamberg y Sher como productores, pero DiCaprio compró los derechos en 2010. En esa instancia, el proyecto estaba pensado para desarrollarse como un film con Leo en el papel de Holmes y Scorsese de director. No obstante, fue difícil compaginar la apretada agenda de la estrella de Titanic para poner en marcha ese largometraje. Finalmente, Hulu se involucró en esa propuesta y ha trabajado en ella desde 2019 para llevarla a la pantalla chica.

La serie contará con Sam Shaw como showrunner, y él mismo está adaptando el libro. De acuerdo a su sinopsis, The Devil in the White City “cuenta la historia real de Daniel H. Burnham, un visionario y demandante arquitecto que busca dejar su marca en la historia con la Feria Mundial de Chicago de 1893, y del Dr. H. H. Holmes, el primer asesino serial moderno de Estados Unidos”.

Reeves iba a interpretar al arquitecto Burnham antes de retirarse del proyecto por razones aún desconocidas. Por el momento no se ha escogido a nadie para ocupar su lugar o para interpretar a Holmes.

*Con información de Indie Hoy y Rolling Stone*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats