TVN plus En vivo

‘Me metía 55 pastillas al día’: La dura confesión de un actor de Friends sobre sus adicciones

Elenco de la serie noventera Friends
Elenco de la serie noventera Friends
19 de octubre 2022 - 14:32

Mattew Perry, el actor que dio vida al amado e inolvidable 'Chandler Bing' durante 10 años en la exitosa serie 'Friends', acaba de publicar sus memorias y en ellas relata el terrible camino de la adicción a las drogas, algo que lo dejó al borde de la muerte y con solo 2% de probabilidades de sobrevivir. Ahora, con 53 años busca ayudar con su testimonio a todas las personas que estén sufriendo problemas de adicción.

El libro que lleva por nombre “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing”, es un desgarrador relato que detalla el largo viaje de su vida con momentos increíbles y otros demoledores. En su primera entrevista para hablar sobre su libro, el actor detalla cómo sus adicciones a las drogas y al alcohol en secreto casi le cuestan la vida.

"Quería compartir mi experiencia cuando estuviera a salvo de volver a entrar en el lado oscuro de todo", contó Perry en una entrevista en exclusiva con la revista People. “Tuve que esperar hasta estar bastante sobrio, y lejos del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente”.

Uno de los episodios más impactantes que contó durante la entrevista, fue el momento en que estuvo al borde de la muerte en el hospital debido al abuso de drogas.

El actor pasó varias semanas luchando por su vida por una perforación gastrointestinal producto del uso excesivo de opioides. Pasó dos semanas en coma y cinco meses en el hospital y tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses.

“Cuando ingresé por primera vez en el hospital, los médicos le dijeron a mi familia que tenía un dos por ciento de posibilidades de vivir”, recordó. “Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Lo llaman Ave María. Nadie sobrevive a eso”.

Mattew Perry en exclusiva para la portada de la revista People
Mattew Perry en exclusiva para la portada de la revista People

Friends y el inicio de un camino oscuro

Cuando Perry participó por primera vez en “Friends” a los 24 años, su adicción al alcohol apenas comenzaba a surgir. “Podía manejarlo, más o menos. Pero cuando tenía 34 años, estaba realmente metido en muchos problemas”, admitió. “Pero hubo años en los que estuve sobrio durante ese tiempo. La temporada 9 fue el año en el que estuve sobrio todo el tiempo. ¿Y adivinen en qué temporada me nominaron a mejor actor? Pensé: ‘Eso debería decirme algo”.

En un momento aterrador en la cima de su carrera, Perry estaba tomando 55 pastillas Vicodin al día y pesaba 60 kilos. “No sabía cómo parar”, dijo. “Si la policía viniera a mi casa y me dijera: ‘Si bebes esta noche, te vamos a llevar a la cárcel’, comenzaría a empacar. Las adicciones son progresivas. Entonces se pone peor y peor a medida que envejeces”.

Aunque Perry trató de ocultar su condición, los cambios dramáticos en su apariencia cada año reflejaban su estado. Sus compañeros de reparto “fueron comprensivos y pacientes”, dijo. “Es como los pingüinos. Los pingüinos, en la naturaleza, cuando uno está enfermo o cuando uno está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo sostienen. Caminan alrededor de él hasta que el pingüino puede caminar solo. El elenco lo hizo por mí”.

*Con información de Infobae y People*

Si te lo perdiste
stats